Canciller Miguel Vargas firma seis acuerdos bilaterales con Brasil

    0
    20

    El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, en el marco de la visita oficial del canciller dominicano a la nación sudamericana.

    Los convenios, firmados en una ceremonia celebrada en el Palacio de Itamaraty, en la capital federal del país, incluyen supresión de visados de turismo y negocios; establecimiento de mecanismos de consultas políticas; servicios aéreos; cooperación en comercio e inversión y colaboración en el ámbito de defensa.

    Publicidad

    Por último, rubricaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en formación diplomática entre el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) y la Fundación Alexander Gusmão (FUNAG).

    “Consideramos que el encuentro de hoy –puntualizó Vargas- demuestra el valor y compromiso que ambos países conferimos a que nuestra relación bilateral continúe estrechándose en un marco de respeto y colaboración mutua”, dijo.

    En el acto, el canciller estuvo acompañado por el embajador dominicano, Alejandro Arias y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

    Repasan agenda bilateral

    Durante el encuentro, Vargas y Bezerra Abbott Galvão hicieron un repaso general de la agenda binacional.

    El canciller dominicano agradeció el apoyo que Brasil ha comprometido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También expresó el interés del país en formar parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

    Prometió que impulsará la celebración de un diálogo entre Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que promueva la cooperación política y económica entre ambos bloques regionales.

    Vargas agota una visita oficial a Brasil que incluye encuentros con representantes de diversos sectores del país suramericano.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.