Canciller dominicano se reúne con homólogo italiano

    0
    19

    El canciller Miguel Vargas propuso a su par de Italia, Angelino Alfano, la creación de un consejo conjunto de comercio e inversión para profundizar el intercambio económico entre República Dominicana y ese país europeo.

    “Necesitamos un foro bilateral, el cual nos permitiría impulsar, conocer y mejorar el comercio y la inversión RD-Italia”, señaló Vargas.

    Publicidad

    Manifestó que República Dominicana tiene las puertas abiertas a los empresarios italianos, pero que éstos desconocen las ventajas que entraña el Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea, del cual Italia y República Dominicana son socios.

    Al mismo tiempo, invitó a las empresas italianas a participar en el Foro de Exportación e Inversión que se celebrará en el país los días 28 y 29 de junio, en el marco de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centro Americana (SICA).

    Por otro lado, Vargas solicitó cooperación para que técnicos de esa nación asesoren a las empresas dominicanas en el cumplimiento de las normas europeas para la exportación.

    El canciller Alfano destacó el crecimiento sostenido de la economía y el buen clima de inversión que impera en el país. Favoreció la actual presencia de importantes empresas italianas en República Dominicana y el robustecimiento de la Cámara de Comercio Dominico-italiana.

    Además, Alfano anunció la vigorización de la cooperación económica y expresó la disposición de su Gobierno de seguir colaborando en la incautación de bienes ilícitos, así como en la lucha contra el tráfico de drogas y lavado de activos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.