Canciller dominicano le responde a la embajadora de EE.UU ´´aquí no hay apátridas´´

0
22

Por: Adriana Peguero

El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, declaró que el país es libre y soberano, y que no acepta injerencia de ninguna otra nación.

Publicidad

Aseguró que aquí no hay apátridas y que se rige conforme a la Constitución y las leyes migratorias, las cuales hacen cumplir.

“Vamos a esperar que venga la señora embajadora. Aquí no tenemos registrado ningún apátrida. Este es un país que se rige conforme a la Constitución y las leyes dominicanas y es nuestro compromiso hacerlos cumplir”, dijo.

 El funcionario reaccionó a las declaraciones de la empresaria Robin Bernstein, quien fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar el cargo de embajadora, y quien advirtió durante la audiencia de confirmación en el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores del Senado de ese país, que viene a la República Dominicana a defender a los apátridas.

Vargas dijo que “nuestra principal misión es defender nuestra soberanía y esto se hace en el marco de la Constitución y las leyes. Cada nación tiene el derecho de manejar su estado migratorio en la forma que entienda más conveniente”.

Agregó que el país siempre ha tenido buenas relaciones con Estados Unidos, tanto en el aspecto político como comercial, y una muestra es que es el principal socio comercial de esta nación y eso hay que profundizarlo. “Esperamos profundizar esas relaciones. Tendremos que edificar correctamente y adecuadamente a la señora embajadora en su momento, pero entendemos que República Dominicana es un país soberano”, enfatizó.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.