Canciller dominicano destaca firmeza de las relaciones con China

0
3

El canciller Miguel Vargas Maldonado resaltó la firmeza de las relaciones entre la República Dominicana y China, al tiempo de augurar que en el corto plazo, crecerán el intercambio comercial, el turismo, la cooperación y la conectividad aérea entre ambas naciones.

“Seguiremos esforzándonos porque la relación sea mutuamente beneficiosa; que contribuya al desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó Vargas durante una recepción ofrecida por el embajador chino en el país, Zhang Run, a propósito del 70 aniversario de fundación de la República Popular China.

En nota divulgada por la Cancillería, el alto cargo destacó la visita de Estado del presidente Danilo Medina a China, primera de un mandatario dominicano, en noviembre de 2018, y la suscripción de 18 acuerdos bilaterales con su homólogo chino, Xi Jinping.

Asimismo, recordó la visita oficial a Santo Domingo del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

“Cuenten con la República Dominicana como un aliado y amigo, siempre del lado de las mejores causas para la prosperidad de nuestros pueblos”, enfatizó el canciller, de acuerdo a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.