Cancelación de peloteros dominicanos muestra preocupación en el ambiente del beisbol 

0
43

En los últimos cinco años los equipos que componen Liga del Béisbol Profesional de la República Dominicana, (LIDOM), han cancelados a más de 300 jugadores dominicanos, acción que no beneficia en nada el ambiente deportivo del país.

Ante esta situación, el Ministerio de Deportes y la LIDOM, no han tenido la capacidad o el interés de someter la creación de un plan, a través del cual a los peloteros profesionales de esta nación, no se le eche al olvido cuando dejen de accionar en el terreno de juego.

Publicidad

Las Águilas Cibaeñas, del año 2010 al 2019, han puesto en práctica la cancelación de 39 jugadores, los Toros del Este, en 2018, dejaron libre a 18, Estrellas Orientales en el 2017, apartaron a 19 peloteros, los Tigres del Licey, entre el 2017 y 2019, retiraron a 24 componentes, los Gigantes del San Francisco, en el 2019, le dieron de baja a 12 integrantes, y los Leones del Escogido, en 6 años salieron de 42 jugadores.

De continuar con esta práctica, pues no hay dudas de los peloteros profesionales de este país, solo serán utilizados y recordados durante estén en el terreno de juego. 

POR IVAN MONTES DE OCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.