Cambiemos el nombre Covid19 o CoronaVirus y exijamos la verdad.

0
187

Por Lina Paulino

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus es mucho  menos letal que muchos otros virus que nos han afectado, dígase que este virus tiene una tasa de mortalidad fuera del país asiático de un 1.3% aproximadamente, la OMS afirma que el 93% de los casos se curan sin ningún problema, osea, si podemos observar han muerto unas 14,000 personas con más de 330 mil infectadas de 7 mil millones aproximadamente  que tiene la población mundial.

Los virus son gérmenes que atacan fácilmente el organismo cuando el sistema inmune se encuentra débil, se aprovechan de esta oportunidad e invaden las células sanas, se ha repetido hasta el cansancio que como al igual que cualquier virus, este atacará y será más mortal a las personas más vulnerables y aquellos que no tengan los cuidados necesarios para combatir una condición de salud y que además tengan alguna otra enfermedad pre-existente.

La tasa de mortalidad del Coronavirus Sars, fue de un 10%, en el caso de Mers en el 2012, la mortalidad llegó a cifrar entre el 20 y 40 % y en ese mismo rango le siguió la gripe Aviar. Pero vamos más lejos, el ébola con un 50% de mortalidad y la rabia con casi un 100%, cabe destacar entonces del porque la alarma mundial que ha producido este virus.

No quiero decir con estos datos que el caso que nos concierne no tenga importancia como tal, pero de ser así  hay una pregunta casi obligada, ¿Por qué tanto pánico mundial con medidas tan agresivas que pudieran generar y conllevar situaciones de peligros peor que la enfermedad misma?.

¿Será que hay algo que no se ha dicho?  Quizás como ignorante hablo, pero estoy en mi derecho de preguntar, si la gripe común como virus ha ocasionado más muerte, en especial repito a aquellas personas con un sistema inmunológico débil, ¿A qué se debe todo esto?

Muchos especialistas en todas partes del mundo han sido responsables y han explicado que no hay porque alarmarse, y que tomando las medidas de higienes necesarias que deberían existir siempre no corremos tales peligros, pero no queremos hacer caso porque ya a nivel mundial se ha producido un pánico y caos generalizado que es necesario analizar a la luz de este contexto.

Repito, y hago la pregunta de la cual quizás nunca tengamos respuestas. ¿Qué se esconderá detrás de todo esto? ¿Será que hay algo que no se ha dicho y el coronavirus no sea coronavirus? ¿Hay algo mayor a que temer? Quizás haya algo más que decir, eso puede ser que nunca lo sepamos  y me disculpan los creyentes e incrédulos pero quizás haya que cambiar el nombre al Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.