Cambia trayectoria de Dorian y ahora su centro pasará sobre Puerto Rico

0
131

Tras el giro que tomó el núcleo de la tormenta tropical Dorian, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami ajustó la trayectoria del fenómeno y ahora se espera que toque tierra en Puerto Rico el miércoles.

Según el CNH, Dorian entraría por Ponce y saldría por Aguadilla.

Publicidad

«En el pronostico de trayectoria, el centro de Dorian se moverá hacia el este y noreste del Mar Caribe esta noche, pasando sobre o cerca del oeste y centro de Puerto Rico el miércoles, y moviéndose cerca o justo al este de La Española el miércoles en la noche», indica el boletín.

De igual manera se espera que sus vientos se mantengan como de tormenta tropical y no llegue a ser huracán. Dorian sigue con vientos de 50 mph y ráfagas más fuertes, según el boletín de las 5:00 de la tarde.

«Se pronostica fortalecimiento lento durante los proximas 24 horas, y se pronostica que Dorian este cerca de fuerza de huracan cuando se acerque a Puerto Rico el miercoles. Se espera algun debilitamiento luego de que Dorian se mueva a través de terreno más alto de Puerto Rico el miércoles en la noche», añade.

La lluvia seguirá siendo la mayor amenaza de este fenómeno, por eso, todo Puerto Rico está bajo una vigilancia de inundaciones hasta el jueves.

El boletín del CNH establece que se esperan de entre cuatro a seis pulgadas de lluvia y algunas acumulaciones de sobre ocho pulgadas.

“Se esperan condiciones de tormenta tropical y condiciones de huracán son posibles en Puerto Rico el miércoles, y en porciones de la República Dominicana tarde el miércoles y jueves”, añade.

Actualmente, Puerto Rico se encuentra bajo un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán.

Fuente: primerahora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.