Cámaras legislativas de RD y de la República Popular China fortalecen relaciones parlamentarias

0
16

Los órganos legislativos dominicanos y el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China celebraron una reunión virtual para fortalecer las relaciones parlamentarias de ambos países.

Entre otros temas, en la actividad conversaron de las labores legislativas que desarrollan estos parlamentos a favor de sus pueblos y sobre el papel protagónico de estas instituciones en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Entre las personas que participaron en la actividad se destacan: por el Congreso Nacional dominicano, Santiago Zorrilla y Olfanny Méndez, vicepresidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, así como Julio Brito e Ignacio Aracena, presidente y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales; Betty Gerónimo, presidenta del grupo de amistad Dominico-Chino.

Publicidad

También, por la parte dominicana, Soraya Pérez, secretaria del Bufete de la Cámara de Diputados y el diputado Rogelio Alfonso  Genao, vicepresidente del Grupo de Amistad Dominico-Chino, el embajador dominicano en China, Briuny Garabito y Braulio Espinal, miembro grupo parlamentario.

Mientras que por la parte de la República Popular China asistieron al conversatorio Cao Jianming, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN); Xu Shaoshi, presidente de la Comisión de Finanzas y Economía de la APN y presidente del Grupo de Amistad Chino-Dominico; Jia Tingan, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de los Chinos en Ultramar; Zhou Hong, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Zhang Run, embajador de China en la República Dominicana.

También, durante el encuentro se resaltó la solidaridad de la República Popular China con los dominicanos en lo que tiene que ver con la donación y despacho rápido de vacunas para que  este país pueda continuar su plan de vacunación, a fin de seguir avanzando hacia la normalidad que espera la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.