Cámara Diputados analizará feminicidios que sacude a RD; van más de 70

0
17

“Me anima profundamente hablar de la propuesta formulada por la diputada Adalgisa Pujols, en el sentido de la creación de un foro que analice la problemática que tiene que ver con la violencia intrafamiliar” manifestó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado anunció este miércoles que el hemiciclo creará un foro con expertos que analizará los feminicidios que sacuden al país, tras expresar su preocupación por el aumento de los feminicidios que en lo que va de año, ha dejado más de 70 muertes.

Publicidad

En ese sentido el legislador informó al hemiciclo que la Cámara de Diputados no quedará de brazos cruzados ante esa situación, que está afectando a la sociedad dominicana.

“Me anima profundamente hablar de él la propuesta formulada por la diputada Adalgisa Pujols, en el sentido de la creación de un foro que analice la problemática que tiene que ver con la violencia intrafamiliar” manifestó.

Ciertamente el tema de los feminicidios ha desbordado los límites normales, y dejó de ser un tema de aumento de pena, y de la creación de leyes, indicó. Esos feminicidios han causado otro drama peor, y que más de 300 niños han quedado huérfanos, agregó.

Aseguró que con la violencia intrafamiliar hay un problema que más que sanción, hay que analizarlo desde el punto de vista de la familia. Atribuyó a demencia social en los hombres que matan a sus parejas, por lo que consideró que los tratamientos psiquiátricos deben estar presentes en las consultas con los maltratadores.

Maldonado, al tomar un turno en la sesión, informó que a partir de la próxima semana la Cámara de Diputados dará a conocer una serie de actividades tendentes a promover programas educativos para la sociedad, con el objetivo de disminuir ese mal que tanto está afectando a la familia dominicana.

“Por lo que nosotros esa sugerencia planteada por la diputada Adalgisa la acogemos en toda su parte y a partir de la próxima semana anunciaremos foros, encuentros, marchas, programas de televisión y cuantas otras medidas sean necesarias” expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.