Cámara de vigilancia de Fujifilm puede leer la matrícula de un auto a un kilómetro

0
22

Hace unas semanas Matías nos contaba que había probado el Oppo Reno 10x Zoom y se veía en la cárcel por culpa de su cámara-periscopio. Con la nueva cámara de vigilancia de Fujimilm, con un zoom óptico de 40x, los espías de medio mundo tienen la mitad del trabajo hecho.

Se trata de la SX800, una cámara de vigilancia de largo alcance que, como nos podemos imaginar, no está diseñada para todo el público. Su función es la de ofrecer seguridad en las fronteras internacionales y grandes instalaciones comerciales.

Publicidad

Entre sus características cuenta con una lente incorporada con una distancia focal de 20 mm a 800 mm, y un zoom digital adicional de 1.25x. Dicho de otra forma, combinado, Fujifilm dice que esto le da a la cámara una distancia focal equivalente de 1000 mm, suficiente, por ejemplo, para enfocar la placa de un automóvil desde 1 kilómetro.

Como recuerdan en The Verge, aunque han existido cámaras con más zoom, la diferencia aquí es que Fujifilm ha equipado su cámara de seguridad con una serie de características que mejoran la filmación a distancias extremas. Por ejemplo, tiene un enfoque automático rápido que puede enfocar en 0,3 segundos, una estabilización óptica de la imagen y un motor de procesamiento de imágenes capaz de reducir los efectos de la niebla y la neblina, y además también admite niveles ISO de hasta 819200 para filmar por la noche.

En el vídeo promocional de la compañía la cámara es capaz de leer un cartel de mano a una distancia de 2,2 km, o de mostrar una toma clara de la plataforma de observación de la Torre de Tokio desde 3 kilómetros de distancia.

Fujifilm SX800 estará disponible a partir del 26 de julio a un precio que todavía no se ha hecho público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.