Cámara de Diputados selecciona ternas para Defensor del Pueblo y sus adjuntos

0
24

La Cámara de Diputados seleccionó este martes las ternas para el Defensor del Pueblo, sus sustitutos y sus adjuntos para el periodo 2021-2027, que serán enviadas al Senado de la República para su escogencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó al hemiciclo que la comisión presidida por el diputado Pedro Tineo se empleó bien a fondo en la selección de las sextetas que fueron presentadas al hemiciclo.

Publicidad

El presidente de la Comisión Especial designada para la evaluación y elaboración de las sextetas, Pedro Tineo, al motivar el informe dijo confiar que en la conformación de las ternas que irán al Senado para escoger al Defensor del Pueblo, sus dos suplentes y tres adjuntos se haga con la debida transparencia.

El informe rendido por la Comisión Especial del Defensor del Pueblo fue aprobado por los diputados que pertenecen a las distintas bancadas partidarias.

Propuestas de ternas

El diputado Ramón Bueno, estuvo a su cargo presentar las ternas para que el Senado decida quién será el Defensor del Pueblo integrado por Fidel Ernesto Santana Mejía, Henry Merán y Pablo Enrique Ulloa con una votación de 138 favorable y cinco votos en contra.

Para primer suplente del Defensor del Pueblo la diputada Gustavo Lara presentó al pleno la propuesta de que la terna está compuesta por Roberto Carlos Quiróz, Ana Josefa Felipe Divanne y María Aurelia Genao con 137 votos favorables y 3 votos en contra.

El segundo Suplente del Defensor del Pueblo Servia Familia propuso que la terna está integrada por Miguel Antonio Puello, Ruddy Nelson Frías Ángeles y Kelbison Henríquez de la Cruz con una votación favorable de 128 y 2 votos en contra.

Para adjunto del Defensor del Pueblo, el diputado Elíazer Matos propuso la terna encabezada por Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown, Geovanny Nina Cruz con una votación de 113 a favor y en contra 4.

Para adjunto del Defensor del Pueblo, Brenda Ogando propuso que la terna la integren
Danio Antonio Nin, Miguel Berro Natera, María Altagracia Batista, que logró una votación favorable de 118 y en contra 2.

El diputado Elías Wessin Chávez, presentó la terna para Defensor del Pueblo encabezada por María Inmaculada Ramos Abreu, Yaskara Georgina Vargas Flores y Félix Julián Padilla Jiménez, que obtuvo una votación de 124 favorable y uno en contra.

Una vez aprobadas las ternas para el Defensor del Pueblo sus dos suplentes y los tres adjuntos procedieron a leer la resolución mediante la cual se envían al Senado de la república para la escogencia.

Las sextetas presentadas por comisión

El primer grupo para el Defensor del Pueblo Ramón, Bienvenido Martínez Portorreal, Henry Modesto Merán, Elizabeth del Rosario Rodríguez Días, Francisco Alberto  Sánchez Holguín, Fidel Ernesto Santana Mejía, y Pablo Enríquez Ulloa Castillo.

La segunda lista para el primer suplente del Defensor del Pueblo la integraron Ana Josefa Felipe Divanny, Maria Aurelia Genao, María Francisca Guzmán de los Santos, José Manuel Jerez Tineo, Roberto Carlos Quiroz Canela y Héctor Ramón Vargas Gómez.

En tanto que el tercer grupo para segundo suplente del Defensor del Pueblo la integran, Virgilio Félix Almánzar Estrella, Ruddy Nelson Frías, Kelbison Henríquez de la Cruz, Jacobo Peña Peña, Miguel Antonio Puello Maldonado y Sergio Antonio Santos Castillo.

El cuarto grupo para adjunto del Defensor del Pueblo está integrado por María Altagracia Batista Mejía, Miguel Altagracia de León Carbonell, Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera, Joar Emil Ortiz Hernández y Jazhieel Antonio Pimentel Martínez.

La sexteta adjunto para Defensor del Pueblo la integran Migdalia Antonia Brown Isaac, Carlos Fernando Cornielle Mendosa, Geovanny Nina Cruz, Nelson Teodoro Norman William, Ana Leticia Martich Mateo e Isidro Quiñonez Taveras.

El sexto grupo para adjunto para Defensor del Pueblo está integrado por Ángel Casimiro Cordero Saladín, Miguel Ángel Fidel Suarez, Félix Julián Padilla Jiménez, María Ynmaculada Ramos Abreu, Indira Severino Pérez y Yaskara Georgina Vargas Flores.

Al cerrar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos convocó a los diputados y diputadas para este miércoles a las 10 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.