Cámara de Diputados reconoce instituciones y personalidades

0
18

La Cámara de Diputados hizo este miércoles sendos reconocimientos a la Diócesis de San Francisco de Macorís, la Universidad Católica Nordestana (UCNE)  y al doctor Reynaldo Antonio Almánzar Henríquez, por sus aportes al desarrollo del país en los ámbitos de educación y salud.

Las resoluciones contentivas de los reconocimientos fueron entregadas en una ceremonia conjunta realizada en el salón Danilo Medina Sánchez, de la Cámara de Diputados, la cual fue encabezada por el presidente de la institución legislativa, Radhamés Camacho.

Publicidad

En su discurso, Camacho destacó que la Diócesis de San Francisco de Macorís y la UCNE han hecho significativos aportes a la región nordestana y al país en general, a través de una efectiva labor pastoral y educativa que le han merecido el reconocimiento de la población.

 El legislador agregó que los diferentes obispos que ha tenido la referida demarcación eclesiástica han dejado sentir su voz en favor de los más necesitados, mientras que la UCNE le ha dado al país cientos de profesionales y técnicos superiores que están dejando una valiosa impronta en diferentes ámbitos de la vida nacional.

De igual manera, Camacho destacó la trayectoria de servicio del doctor Almánzar Henríquez, del que dijo se ha caracterizado por una profunda vocación humanística que lo convierte en un prócer del ejercicio de la medicina en la República Dominicana.

La propuesta de resolución solicitando el reconocimiento fue sometida por la diputada Miladys Núñez Pantaleón, quien estuvo presente en la ceremonia.

El reconocimiento al doctor Almánzar Henríquez lo recibió el doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, vicerrector asistente del rector para asuntos internacionales e interinstitucionales de la UCNE, quien agradeció la distinción al eminente galeno nativo de Moca y que ha ejercido su carrera profesional en la provincia Duarte.

Tras recibir los reconocimientos correspondientes a la Diócesis de San Francisco de Macorís y la UCNE, el obispo de esa demarcación eclesiástica, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, agradeció la distinción y afirmó que la misma les sirve de estímulo para seguir creciendo y mejorando cada vez más los servicios que ofrecen.

“La educación es el único motor que mueve la historia para el desarrollo y el progreso”, afirmó Mejía Vallejo, quien es el Gran Canciller y Rector Magnífico de la UCNE.

Los reconocimientos se hicieron en respuesta a peticiones de diferentes sectores de la provincia Duarte surgidas en el marco del Foro Legislativo realizado por la Cámara de Diputados el 24 de febrero del 2018 en la ciudad de San Francisco de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.