Cámara de Diputados reconoce a 26 mujeres meritorias de diferentes sectores de la sociedad

0
3

La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados reconoció la labor de 26 mujeres dominicanas que han dedicado su vida al servicio comunitario, la salud y la educación en la República Dominicana.

Durante el acto, realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente de este órgano legislativo, Alfredo Pacheco, expresó que las mujeres en la historia siempre estaban en un segundo y tercer plano, pero afirmó que eso ya ha cambiado.

“Queremos formar parte de ese cambio, todavía hay que seguir creando conciencia para que la convivencia femenina y masculina sea una realidad”, señaló, tras agradecer la presencia de su homólogo del Senado, Eduardo Estrella.

Cada año la Comisión de Equidad Género, mediante el decreto No.00264, reconoce a mujeres de mérito en toda la geografía nacional.

En esta ocasión, la actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero por motivo a la pandemia se realizó hoy.

La presidenta de la Comisión, Magda Rodríguez, dijo que la sociedad ha acumulado deudas con el reconocimiento de todas las mujeres que han hecho del servicio el bien común.

De acuerdo con la diputada Rodríguez, es por ello que cada año, la Cámara de Diputados tiene el compromiso de visibilizar los rostros y nombres de mujeres dominicanas que han sacrificado sus vidas por una mejor nación.

La reconocidas son Águeda Celeste Ramírez (Maestra – Santo Domingo), María Anilis (Maestra – Santo Domingo), Sabina Matos (Vicegobernadora Rhode Island – Barahona), Sención Bahirma Morales (Maestra y Política – Hato Mayor), Agustina Maldonado (Comunitaria – Bajos de Haina), Hilda Altagracia García – (Maestra y Comunitaria).

Asimismo, Estela Altagracia Caraballo (Abogada – La Altagracia), Kenia Ramona del Orbe (Profesora, Comunitaria y Periodista – Santo Domingo), Emilia Guzmán (Enfermera y Comunitaria – Azua), Ángela Rincón (Maestra – Santo Domingo Este), Ángela Altagracia Tejada (Abogada y educadora – Puerto Plata), María de la Nieve Cepeda (Maestra – Monseñor Nouel).

También, Elsa Elvira Wells (Maestra – La Romana),  María Altagracia Suero (Maestra y Comunitaria – Barahona), Clara Ynocencia González (Maestra – Hermanas Mirabal), Rosa Luz Debord (Maestra – Santiago), Nancy Navidad Ramirez (Maestra – San José de Ocoa), Yiminada Fernández (Misionera, Predicadora y Comunitaria – Santo Domingo), Evelyn Matías (Maestra, Predicadora y Cantante Católica).

Igualmente, Estela Abreu (Maestra – Montecristi), Inocencia Fontana (Maestra- Samana), Victoria Montás (Maestra – San Cristobal), Rosa Arelis de la Cruz (Comunitaria – La Vega) y Silvestra Lahoz (Enfermera y Comunitaria – Puerto Plata)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.