Cámara de Diputados recibirá sectores para consensuar tema del Código Penal

0
37

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que realizará la próxima semana un encuentro con grupos que trabajan en defensa de los derechos de la salud reproductiva  y afectiva de las  de las mujeres dominicanas.

Asimismo que sostendrá  reuniones con todos los sectores de la vida nacional que tengan interés en participar de las discusiones para la aprobación del Código Penal y la ley especial que permite la interrupción del embarazo en causas excepcionales.

Publicidad

Pacheco hizo el anuncio durante un encuentro la tarde de este miércoles en su despacho con  varias profesionales defensoras de los derechos de las mujeres. Participaron la periodista  Ana Mitila Lora, Nikol Marrero, gineco-obstetra y las abogadas Melissa Marrero y Wanda Perdomo. La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y la directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes.

El presidente dijo que desempolvó las iniciativas que estaban dormidas en el Congreso Nacional para que sean discutidas ahora o en el momento en que se considere aprobado, dependiendo de lo que se acuerde en la reunión que anunció con todos los sectores involucrados en el tema.

Tras el encuentro, Pacheco manifestó su satisfacción por recibir a las visitantes, quienes les expresaron su preocupación  de que la despenalización del aborto por las tres causales se quede de lado en las discusiones legislativas.

“Para nosotros es un gran honor recibir estas distinguidas visitantes a quienes hemos explicado sobre el proyecto y su separación para llevar a cabo las discusiones en la Cámara de Diputados con lujo de detalle”, explicó el legislador.

De su lado, Faride Raful dijo que de lo que se trata es de la salud del pueblo dominicano y en este caso de la mujer, por lo que es muy importante que se aprueben las tres causales, las cuales dijo, siempre han sido defendidas por los diputados.

Sostuvo que se trata de un tema ampliamente discutido por los congresistas y que ahora vuelve a ser objeto de debates, en los que ella jugará su papel de defensora hasta que se logre la aprobación de las tres causales del aborto en República Dominicana.

 Gloria Reyes respaldó lo dicho por Raful en defensa del derecho de las mujeres, no seguir muriendo en la clandestinidad y tener acceso a un sistema de salud que les garantice su dignidad como derecho y principio fundamental.

Entretanto, Ana Mitila Lora, en nombre de las visitantes, agradeció a Pacheco el recibimiento, las explicaciones que les ofreció y su disposición de discutir el tema con todos los actores del sector. “El interés es la defensa de los derechos de la mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.