Cámara de Diputados realiza desayuno con representantes del sector empresarial

0
15

La Cámara de Diputados, a través de su Comisión Permanente de Industria y Comercio, celebró este jueves un encuentro-desayuno con representantes del sector empresarial del país.

La actividad encabezada por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, tuvo por finalidad conocer las interioridades de cómo ha golpeado  la pandemia del coronavirus a los diferentes  sectores productivos de la nación.

Publicidad

Abordaron la importancia y aportes de los sectores productivos, como son la industria, zonas francas y turismo, al desarrollo nacional, así como también sobre las prioridades de cada uno de estos sectores.

“Hemos tenido hoy la oportunidad de conocer las interioridades de cómo ha ido este año, que como todos sabemos en el país  al igual que en la mayor parte del mundo que se ha estado lidiando con la pandemia que está afectando el desarrollo de la vida nacional”, manifestó Pacheco.

Indicó que por lo tanto los representantes de dichos sectores productivos ofrecieron sus explicaciones sobre los diferentes aspectos de su funcionamiento.

“Y nosotros como Congreso Nacional les hemos escuchado con atención y estamos en la mejor  disposición de seguir trabajando para que al igual que como hemos hecho con otros sectores que tengan en la Cámara de Diputados un mecanismo de una valiosa ayuda para que puedan desempeñar mejor su papel de producir los bienes y servicios que se consumen en la República dominicana”, sostuvo. Dijo que esa ayuda también puede permitir al sector empresarial producir  los servicios y bienes  que sirven para exportar y sustentar la entrada de divisas a la República Dominicana.

En tanto que el presidente del Consejo de la Empresa Privada (CONEP) Pedro Brache,  al término del encuentro, manifestó su agradecimiento a la Cámara de Diputados por la actividad, al tiempo de reiterar el compromiso de seguir invirtiendo para el desarrollo  del país.

“Definitivamente ha sido una conversación muy enriquecedora, que creo una vez la complementamos con el Foro Legislativo Empresarial, va a permitir alinear las cosas que son necesarias para seguir  relanzando el desarrollo y retomar  en una situación tan difícil como las que vivimos hoy”, expresó Pedro Brache.

Reiteró el compromiso de continuar el proceso de crear nuevos empleos para el desarrollo de la economía de la República Dominicana.

En ese mismo sentido, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Celso Juan Marranzini, calificó de extraordinaria la iniciativa de que los diputados escucharán a los representantes del sector empresarial.

“El sector industrial está comprometido con el desarrollo del país, con el desarrollo de la producción, de las exportaciones y está abierto para lograr la reactivación económica”, precisó.

Mientras que el director   de Pro Industria, Ulises Rodríguez, destacó la importancia del encuentro de los diputados con los representantes de los distintos sectores productivos de la nación.

“Este encuentro es muy importante en el momento, sobre todo,  que estamos de pandemia, en un estado de emergencia, como estamos  nosotros. La experiencia nos indica que el acercamiento de los sectores productivos  con el congreso Nacional siempre da resultados positivos”, puntualizó Ulises Rodríguez.

De su lado el presidente de la Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, Darío Zapata agradeció la presencia de todos los actores en el encuentro  celebrado en el Salón Charles Sumner del en el sexto piso del Senado.

“Nosotros como presidente de la Comisión de Industria y Comercio podemos decir que en dos meses de trabajo hemos logrado la aprobación de dos informes de dos proyectos. Seguimos comprometidos de las manos con el presidente de la Cámara de Diputados y los demás legisladores para seguir trabajando de manera ardua, permanente y siempre buscando la eficiencia y desarrollo del pueblo dominicano” puntualizó.

En la actividad participaron por el Consejo Nacional de la Empresa Privada su presidente Pedro Brache, Fantino Polanco, representante del Ministerio de Industria y Comercio, Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar y César Dargán vicepresidentes ejecutivos respectivamente.

También la Asociación Dominicana de Zonas Francas estuvo encabezada por su presidente José Manuel Torres.

De igual forma estuvieron en el encuentro los presidentes de las diferentes comisiones y los voceros de los distintos bloques partidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.