Como parte del proceso de modernización y reforma que impulsa la gestión de Rubén Maldonado, la Cámara de Diputados inauguró las áreas administrativa, financiera y de servicios que son consideradas de vital importancia para el buen desempeño de la institución legislativa y para la población.
La ceremonia de inauguración, que fue encabezada por Maldonado, contó con la asistencia de los voceros de las diferentes bancadas que conforman el organismo, así como de decenas de diputados, funcionarios e invitados especiales.
Las nuevas áreas puestas al servicio de los empleados y visitantes son la Secretaría General Administrativa, la Dirección Financiera, el Departamento de Comisiones y los baños del primer nivel. En su totalidad, las áreas intervenidas incluyen Administración, Financiero, Auditoría, Tesorería, Nómina, Conciliación, Contabilidad, Comisiones, lobby y baños.
En su discurso, Maldonado explicó que las áreas fueron remodeladas y reequipadas con el objetivo de hacer más efectivas las funciones que la Constitución de la República le asigna a la Cámara de Diputados.
“Lo que al principio fue un sueño, hoy es una realidad”, recalcó el funcionario, tras señalar que “todo lo que hemos hecho son exigencias de los señores diputados, de los funcionarios y los empleados de la institución, en interés de ofrecer un mejor servicio a la población dominicana”.
En la entrada del área inaugurada se exhibe una pintura del fallecido pintor Alberto Ulloa, quien en un gesto de nobleza y desprendimiento donó a la presidencia de la Cámara de Diputados una colección exclusiva de obras de su autoría.