Cámara de Diputados conocerá este viernes solicitud de estado de emergencia

0
15

La Cámara de Diputados informó este miércoles que conocerá el próximo viernes 17 de este mes a las 10:00 de la mañana la solicitud hecha por parte del Poder Ejecutivo de un nuevo estado de emergencia por 45 días, debido a la situación del COVID-19 que vive el país.

La convocatoria fue hecha por el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, a los legisladores para conocer el proyecto de resolución.

Publicidad

«Convocamos  a los honorables diputados y diputadas  a la sesión extraordinaria que celebraremos el próximo viernes 17 del mes en curso, a las 10:00 de la mañana  apara conocer asuntos de interés», cita en una misiva Camacho.

La misma será transmitida a través de su canal de YouTube y sus redes sociales.

«Se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los Diputados, las Diputadas y el personal que estarán en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas»,indicó el órgano legislativo.

Además, señala que en el hemiciclo solo estarán los diputados y el personal  legislativo con las precauciones del uso de mascarilla.

El presidente Danilo Medina solicitó nueva vez al Congreso Nacional la aprobación de un estado de emergencia con la finalidad de controlar la propagación del coronavirus, luego de un rebrote registrado por las autoridades de salud del país.

«Luego de consultar a las autoridades electas, presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19», manifestó el mandatario.

Este sería el estado de emergencia más largo solicitado por el jefe del Estado al Poder Legislativo, puesto que el primer estado de excepción constó con 25 días.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública reportó 19 muertos en las últimas 24 horas para un total de 929 fallecimientos, con una tasa de letalidad de 1.95% y 47,671 infectados por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.