Cámara de Diputados aprueban ley de Promoción de la Lactancia Materna

0
77

Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de Promoción de la Lactancia Materna.

La pieza,  de la autoría de la diputada Juana Vicente,  tiene por objeto fomentar, apoyar y proteger la lactancia materna y las prácticas óptimas de alimentación de lactantes y niños.

Publicidad

La misma fue  declarada prioridad nacional para proporcionarles una nutrición segura y suficiente; así como regular la comercialización de todo alimento que sea utilizado en niños, niñas, mujeres gestantes y en período de lactancia.

Con esta ley se crea Comisión Nacional de Lactancia Materna, cuya autoridad rectora le corresponde al Ministerio de Salud, que será el organismo responsable de definir las políticas de lactancia materna y las prácticas óptimas de alimentación de lactantes y niños.

Los diputados también en la sesión de este miércoles aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que regula el Sistema Correccional de la República Dominicana.

La iniciativa legislatura de la autoría del diputado Víctor Suarez tiene por objeto la protección de la integridad y dignidad de las personas privadas de libertad.

Además: la reducción de las consecuencias negativas de su estado,  y proporcionar las condiciones adecuadas para su desarrollo personal.

 Asimismo: la corrección, reeducación y reinserción en la sociedad, impulsado por un mecanismo de control sustentado en la creación y funcionamiento de la estructura del medio libre, y evitando con ello la reincidencia.

Con esta ley se crea el Consejo Nacional Consultivo de Servicios Penitenciarios y Correccionales (CNCSPC), el cual funge como órgano asesor y de consulta de la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de la empleada de la Cámara de Diputados, Elizabeth Perdomo, que falleció de manera repentina este martes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al cerrar los trabajos de la sesión, convocó para este jueves a las 10 de la mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.