Cámara de Diputados aprueba presupuesto complementario

0
50

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura y convirtió en ley el Presupuesto Complementario para este año que autoriza al Poder Ejecutivo financiar hasta 150 mil 900 millones de pesos. Recursos que el gobierno dice utilizará en su mayoría para seguir enfrentando el COVID-19.

El pasado el jueves, el hemiciclo aprobó en primera lectura con 96 votos a favor, mientras los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no votaron.

Publicidad

Los legisladores de oposición condenaron que el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, rechazara el consenso al que habían llegado los voceros de los partidos de que la iniciativa fuera enviada a comisión para su discusión.

“Este proyecto debió ir a comisión así fuera a plazo fijo; aquí había una actitud de imponer anti democráticamente la aprobación de este presupuesto”, declaró en la audiencia pasada, Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados del PRM.

La oposición acusó al Poder Ejecutivo de querer sacar provecho de esta modificación complementaria para beneficiar al candidato del oficialismo.

Este proyecto de ley que modifica la Ley 506-19, del 20 de diciembre de 2019, de Presupuesto General del Estado para el año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.