Cámara de Diputados apoya proyecto a favor de los envejecientes

    0
    33

    El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la Fundación Manos Arrugadas, quien solicitó que sea colocada en su agenda legislativa el Anteproyecto de Ley sobre Reclamación de Manutención para Padres y Madres, a propósito de celebrarse el 1ero de octubre de cada año, el Día Internacional del Adulto Mayor.

    Para tales fines, el móvil de la pieza legislativa apunta a responsabilizar a los hijos de los padres con necesidad, que asuman su obligación natural que se crea en el momento del nacimiento, y si el hijo o hija desampara a sus padres, no  proveyéndoles los que necesitan, la ley contempla la condena de una pena de hasta un año de prisión correccional suspensiva.

    Publicidad

    En el encuentro fue realizado en el despacho del presidente de la cámara baja, donde Gianni Paulino entrego al congresista la iniciativa que busca dignificar a las personas que sobrepasan los 65 años de edad al desarrollo humano, económico y social, así como resaltar las oportunidades y retos de la sociedad ante el envejecimiento demográfico mundial.

    Paulino agrego también sobre la apertura de ancianatos que suplan las necesidades de aquellos longevos sin familia y económicamente necesitados. Así como requirió que los legisladores disponer de una herramienta legal de protección para la subsistencia de una vejez con dignidad humana.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.