Cámara de Diputados advierte: partidos deben definir modalidad de elecciones internas

    0
    22

    El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió que los partidos deben definir su modalidad de elecciones internas, por el corto tiempo que tiene la Junta Central Electoral para organizar las primarias.

    Sugirió que los partidos deben convocar congresos para poder definir si hay alguna incongruencia en sus estatutos con la Constitución.

    Publicidad

    “El tiempo es corto, pero estamos convencidos que no hay posibilidad a primarias sin que previamente esa organización política convoque un congreso de su partido, para poder definir alguna incongruencia que pueda haber de su estatuas con la ley y la Constitución”, consideró Maldonado.

    Entiende que es válida la preocupación que tiene la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos decidan a más tardar en octubre próximo su modalidad de elección internas, tras asegurar que el tiempo apremia.

    “No hay forma de modificar los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana, sino es sobre la decisión de la base del nuestro partido. No hay forma de elegir los candidatos de nuestra organización política si la base no se expresa”, dijo sobre la situación del PLD.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.