Cabildo se incorpora como nuevo socio del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

0
4

Por: Ramón Antonio Medina

El Cabildo de este municipio asumió la membrecía y desde el pasado martes 23 de marzo, forma  parte las 150 ciudades que conforman el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano. CIDEU, red de ciudades iberoamericanas que comparten y promueve la cultura del pensamiento urbanístico.

Sobre el particular, el Alcalde por el municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, dijo que el ingeniero de Planta del cabildo, Rufo Rafael Acosta,  estará participando en un ciclo de estudio, en el marco del programa de Especialización de Pensamiento Estratégico Urbano.

Publicidad

Dijo, que la gestión que encabeza continúa cosechando logros, que acercan a Neiba, en la ruta de “la ciudad que soñamos” tras calificar de un gran salto, ser miembro de la red de ciudades iberoamericanas que comparten y promueven la cultura del pensamiento estratégico urbano.

En ese sentido, estará participando en el Taller, Ciudad Próxima: un modelo ecológico urbano, el cual será impartido por CIDEU.

Es un paso más de los tantos que hemos ejecutado para poner a nuestro municipio a la par de las ciudades que han avanzado en el tema de la urbanidad, por lo que al unirnos como nuevo socio de la Red CIDEU, nos sumamos a la gran comunidad de ciudades que incorporan el pensamiento estratégico en la planificación y gestión de su territorio” recalcó Cepeda Medina

En ese sentido, el ejecutivo municipal, dijo que están abiertas las  posibilidades de aplicar a becas de los programas formativos que imparte la entidad y hacer posible insertar más actores y enfocar la gestión en el objetivo principal, “que consiste en avanzar hacia un modelo de ciudad que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

El CIDEU está conformada por 150 socios de 21 países: 122 ciudades y 28 entidades colaboradoras y tiene su sede en Barcelona, España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.