CAASD dispone vigilancia técnica acueducto Valdesia-Santo Domingo

    0
    36

    El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que debido al desagüe de la Presa Valdesia, dispuso “el incremento de la vigilancia del Acueducto Valdesia-Santo Domingo.

    El funcionario informó que designó seis especialistas de la Subdirección de Operaciones” para que se mantengan en labores de monitoreo, y administración de la operación de ese sistema.

    Publicidad

    Montás, que encabezó las primeras horas de vigilancia y monitoreo en la Planta Valdesia, ubicada en San Cristóbal, explicó que tomó la decisión de manera preventiva debido a que por las intensas lluvias que se han originado en las últimas horas la Presa de Valdesia, donde se alimenta dicho acueducto, está siendo desaguada con un caudal de 677 metros cúbicos por segundo.

    El director de la CAASD explicó que dicho desagüe ha sido una decisión del Comité de Presa para evitar tener que desaguar grandes volúmenes de agua en un corto tiempo.

    Así mismo, el funcionario dijo que el río Haina, donde está la obra de toma del acueducto Haina-Manoguayabo, está bastante crecido, y que también dispuso un equipo de profesionales para que se mantengan en el lugar para hacer frente a cualquier eventualidad que se produzca.

    Sin embargo, Montás dijo que a pesar de la crecida y la alta turbiedad del río Haina, dicho acueducto se mantiene trabajando a toda capacidad.

    “Tenemos el suficiente sulfato de aluminio almacenado para enfrentar cualquier contingencia en ese sentido por los altos niveles de turbiedad”, manifestó Montás.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.