Buzo dominicano alias »El Saca Muerto» cuenta su experiencia bajo el mar (VIDEO)

    0
    281

    Como si fuera sacado de una película de suspenso es la experiencia del Presidente de la Asociación de Pescadores y Buzos del Distrito Nacional Eusebio Cristino Camacho mejor conocido como ´´El saca muerto´´  apodo delegado por su labor constante de recuperar los cuerpos de decenas de personas ahogadas en las aguas de ríos y mares del país.

    Y aunque muy pocos conocen el trabajo de estas personas hay que resaltar que sus vidas es toda una travesía una vez estando debajo del mar.

    Publicidad

    A pesar de los riesgos que se toman al entrar a los que ellos le llaman otro mundo, los tesoros encontrados en el fondo del mar son innumerables, desde cucharas antiguas, monedas de diferentes épocas y naciones, son algunos de los artefactos valiosos encontradas.

     La labor humanitaria y ambiental de estos buzos es también una de sus prioridades ya que en conjunto con miembro del ministerio de medio ambiente mantienen todo su entorno limpio en bienestar de los mares.

    La costura de todo tipo de mayas también es un incansable trabajo con el que estos buzos de ganan la vida.

    Los tiempos más difíciles según narra son los días de tormentas en donde tienen que mantenerse en alerta en pro de cualquier situación en los necesiten para salvar vidas.

    Sin duda alguna, la labor de los buzos del Distrito Nacional en representación de su presidente Eusebio Cristino Tineo Camacho alias ´´El saca muerto´´ es motivo de ser llamado héroes de la sociedad algo que debería tomar en cuenta el estado dominicano en su reconocimiento.

    Espere en una próxima entrega el siguiente trabajo realizado por el programa Objetivo05 titulado ´´Buzos bajo el mar´´, pero esta vez conociendo más de las labores de los buzos en el interior de las las aguas del mar.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.