Bryan Pérez venció por decisión unánime al excampeón mundial Félix  ‘Mangú’ Valera

0
32

El dominicano Bryan Pérez venció por decisión unánime al excampeón mundial Félix  ‘Mangú’ Valera y se convirtió en el doble campeón latino del peso semi pesado en el marco de la cartelera de boxeo profesional celebrada la noche del viernes en el hotel Catalonia del Malecón Center en Santo Domingo.

Los jueces Leo Cruz y Eduardo Recio dieron  ganador a Pérez 94 por 92 cada uno, mientras que Jesús Ceballos anotó un triunfo en su tarjeta 95 por 91 a favor del mismo púgil.

Publicidad

Con la victoria, Pérez se desquitó la única derrota que figura en su récord de boxeador profesional, la cual recibió de Valera el 10 de noviembre del 2018 en Santo Domingo.

Se recuerda que Bryan nunca reconoció esa derrota, argumentando que había sido una decisión errónea de los jueces, porque él había sido el ganador y de ahí se mantuvo todo el tiempo pidiendo una revancha, la que se produjo el pasado viernes bajo la organización de la empresa Shuan Boxing, que regentea Bélgica Peña.

Con el triunfo, Pérez mejoró su récord, ahora con 14 victorias, 9 de ellos por la vía del nocaut y solo un revés.

‘Mangú’ Valera, el único dominicano en ganar una corona mundial en la división de los semipesados, sufrió la cuarta derrota de su carrera, con 18 triunfos y 15 nocauts.

La del viernes es la única derrota sufrida por Valera ante un púgil dominicano, en la velada que tuvo el soporte de El Nuevo Diario.

Durante el desarrollo del combate, Bryan Pérez llevó a la lona en tres ocasiones a Valera, incluido en los segundos finales del primer asalto, donde fue salvado por la campana.

Al final del quinto asalto, Valera mereció un conteo de protección, luego de ser enviado a la lona por un derechazo al mentor de Pérez.

Con la derrota, ‘Mangú’ ve alejarse su sueño de recuperar su condición del campeón mundial.

De su lado, Pérez da un paso de avance en procura del título mundial y con el triunfo se adjudicó los títulos latinos que avalan la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Mini PacMan’, su primer KO

De su lado, el minimosca Erick ‘Mini PacMan’ Rosa consiguió el primer nocaut de su corta, pero exitosa carrera, al vencer en solo tres rounds al venezolano Kenny Cano.

La victoria le permitió al nativo de Villa Duarte conservar sus dos títulos de campeón latino, que avalan la AMB y el CMB.

El nocaut se produjo al minuto y 46 segundos del tercer round y ahora Rosa suma tres victorias sin derrotas y se encamina con pasos firmes a una pelea por la faja mundial de las 105 o 108 libras.

En otro de los combates, Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames fue demasiado para Bryan ‘La Bazuka’ Medina, a quien le ganó por nocaut en el séptimo asalto.

Adames, un grandes ligas del boxeo dominicano, tiene contrato con la más grande promotora de boxeo del mundo, la Top Rank y no peleaba en su país desde hace más de tres años.

‘Caballo Bronco’ mantuvo el dominio desde el mismo inicio de la pelea y la esquina de su rival decidió detener las acciones en el séptimo round, pese a la oposición de Medina, quien entendía que podía recuperarse.

Otro dominicano que salió por la puerta del triunfo fue Edwin de los Santos, quien noqueó en el mismo primer round al mexicano Luis Montano, para adjudicarse dos fajas latinas.

Reconocimiento

Previo a la pelea estelar, la empresa organizadora de la cartelera, Shuan Boxing, reconoció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por su apoyo al boxeo profesional desde que asumió la función.

También reconoció al vice ministro de Deportes, Franklin de la Mota.

Ambos funcionarios disfrutaron de los combates, así como el director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduard Ramón  Sánchez González, , entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.