Freddie Freeman rompió el empate con un jonrón en el sexto inning y los Bravos de Atlanta siguieron con vida pese a dilapidar una ventaja de cinco carreras, al superar el domingo 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles , para acercarse a 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.
El relevista dominicano Arodys Vizcaíno salió de un predicamento que él mismo generó en un tenso noveno inning.
Los Bravos tomaron la delantera por 5-0 en los albores del duelo, gracias a un grand slam del venezolano Ronald Acuña Jr. Los Dodgers empataron, pero el batazo de Freeman significó una delantera que Atlanta no dejó escapar.
En la novena entrada, los Dodgers colocaron a corredores en primera y segunda sin outs. Vizcaíno se colocó en una cuenta de 3-0 antes de ponchar al toletero Max Muncy. Luego, el quisqueyano abanicó a su compatriota Manny Machadocon un wild pitch, y los corredores avanzaron a segunda y tercera.
Mientras todo el público cantaba en el SunTrust Park, Vizcaíno ponchó a Brian Dozier y puso fin al duelo.
El cuarto juego está previsto para este lunes por la tarde, también en Atlanta.
Por los Dodgers, el dominicano Machado de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1–0 con una anotada, Yasiel Puig de 1-0.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0.
Dodgers 5
Braves 6
Wade Miley lanzó de manera magistral hasta el quinto inning antes de entregar el juego al bullpen de Milwaukee, el receptor de 38 años Erik Kratz mantuvo su tórrido bateo y los Cerveceros vencieron 6-0 a los Rockies de Colorado en un domingo frío y nublado para barrer su serie divisional de la Liga Nacional en tres juegos.
Los Cerveceros han ganado 11 juegos consecutivos tomando en cuenta el final de la temporada regular y avanzaron a su primera Serie de Campeonato de la Nacional desde 2011. Jugarán contra el ganador de la serie Dodgers – Bravos, a partir del viernes en el Miller Park.
El manager Craig Counsell hizo los movimientos correctos y el cuerpo de lanzadores de Milwaukee dejó a Nolan Arenado, Trevor Story y los magullados Rockies en un total combinado de dos carreras y 14 hits en la serie. De las 28 entradas del duelo, el comodín Colorado sólo anotó en una.
En su debut en la postemporada, Miley se hizo fuerte ante el clima – vistió mangas cortas cuando la temperatura era de menos de 8 grados Celsius – y fue aún más duro para los bateadores de los Rockies. El astuto zurdo permitió tres imparables en cuatro episodios y dos tercios.
Una procesión de cinco relevistas de los Cerveceros aceptó un hit el resto del camino. Con dos en base, Josh Hader obligó a Ian Desmond a elevar para terminar el noveno capítulo y empezar la celebración en el campo.
El primero en felicitar a Hader fue Kratz, quien tuvo su segunda titularidad en postemporada y se fue de 4-3 con un doble. Adquirido de los Yankees de Nueva York en mayo por un jugador por ser designado, Kratz está haciéndose de un nombre en los playoffs. El viernes tuvo dos producidas.
Brewers 3
Rockies 1
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 106