Botello anuncia proyecto AFP será primer punto en agenda Cámara de Diputados este lunes

0
4

 El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, anunció este viernes que el proyecto de ley que busca que los trabajadores accedan al 30% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), estará colocado en el primer punto de la agenda de este lunes en la Cámara de Diputados.  

“Conforme al reglamento interno de la Cámara de Diputados, para la próxima sesión, convocada para este lunes 22 a las 10 de la mañana, nuestro proyecto, tan aclamado y esperado por tantos dominicanos, será conocido como punto número uno en las iniciativas pendiente para segunda lectura”, sostuvo Botello en un video enviado a esta redacción

El legislador añadió que se encuentra confiado “independientemente de aquellos que nos llaman ilusos y que dicen que ese dinero se gastó o que no se va a entregar, yo  creo en el Estado dominicano y sus garantías”.  

“Yo  creo que el dinero de los trabajadores tendrá que aparecer una vez sea aprobada la pieza legislativa”, agregó.  

Asimismo, instó a los diputados a que “voten por su pueblo y el 30% para que sus representados se sientan orgullosos de ustedes”.  

El pasado viernes, el proyecto de ley fue aprobado en primera lectura y debe ser votado de nuevo en la Cámara, en segunda lectura, antes de pasar al Senado.  

El oficialismo y varios sectores económicos se han opuesto a este proyecto de ley alegando que podría causar inestabilidad en las cuentas del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.