Boston lidera la serie en el Este 2-0 sobre Cleveland

0
18

El entrenador de Boston Celtics, Brad Stevens, dijo que Cleveland venía con un golpe pesado en el Juego 2. Los Cavaliers lo hicieron, y los Celtics resistieron esos golpes. LeBron James tuvo 21 puntos en el primer cuarto, y los Cavs lideraron por hasta 11 en la primera mitad.

Pero los elásticos Celtics se adhirieron a lo que hacen mejor: defender. Esa defensa llevó a la ofensiva en la segunda mitad, y Boston derrotó a los Cavaliers 107-94 en el Juego 2 el martes, tomando una ventaja de 2-0 en la serie en las finales de la Conferencia Este.

Publicidad

En este momento, los Celtics son el mejor equipo con mejor ofensiva y defensa, piernas más jóvenes, más energía y más respuestas. Boston también ha superado a Cleveland.

Si los Cavs van a llegar a las Finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva y James va a jugar en su octava final consecutiva, necesitan ganar cuatro de los siguientes cinco partidos, incluyendo al menos uno en Boston donde los Celtics tienen 9- 0 en la postemporada.

No lo olvides: los Celtics no tienen a los heridos Gordon Hayward y Kyrie Irving, y están a dos victorias de su primera aparición en las Finales desde 2010.

El tercer juego no es hasta el sábado (8:30 p.m ET, ESPN).

Aquí hay tres factores clave para la victoria del Juego 2 de los Celtics:

Tercer trimestre la diferencia
Los Celtics perdieron 55-48 al medio tiempo, pero convirtieron una desventaja de siete puntos en una ventaja de siete puntos, superando a Cleveland 36-22 en el tercer cuarto.

Boston encestó 14 de 25 tiros, incluyendo tiros de 5-10 en triples, y mantuvo a Cleveland en 9 de 22 disparos. Los errores de Cleveland llevaron a una ofensiva fácil para los Celtics

Después de anotar solo dos puntos en la primera mitad, Terry Rozier anotó 14 de sus 18 puntos en el tercer cuarto. Cinco jugadores de Celtics tuvieron al menos cuatro puntos en el trimestre.

James rebota, no recibe suficiente ayuda
James llamó al Juego 1 un juego de sensación, para saber cómo los Celtics lo defenderían.

James ingresó al Juego 2 con una predisposición a anotar. Salió con 8 de 13 desde el campo, incluyendo 4 de 7 en triples en el primer cuarto.

Abandonó el juego con 3:48 minutos por jugar en el segundo cuarto después de tomar accidentalmente un hombro de Jayson Tatum en la cabeza. Doris Burke de ESPN informó que James sufrió una lesión en el cuello y regresó al juego con 1:57 por jugar en el medio tiempo.

Lotería de draft de la NBA: Suns, Kings, Hawks llegan a la cima de tres selecciones

Más: Deandre Ayton o Luka Doncic? Los Suns tienen que tomar decisiones masivas con la selección No. 1

James, quien no ha perdido 2-0 en una serie de la Conferencia Este desde 2008 contra los Celtics, terminó con 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Fue su 22 ° triple-doble y su 24 ° playoff de por vida con al menos 40 puntos, y el quinto en la postemporada.

Pero Boston parece estar bien con James anotando tanto mientras los otros jugadores de Cleveland no hagan daño. Kevin Love tuvo 22 puntos y 15 rebotes, y Kyle Korver tuvo 11 puntos, todos en la primera mitad.

J.R. Smith no anotó (0-de-7), Jeff Green tuvo seis puntos y George Hill solo tres.

Sin miedo al momento
Los Celtics comienzan con un guardia de segundo año de 21 años (Jaylen Brown), un novato de 20 años (Tatum) y un armador de 24 años (Rozier) que comenzaron la temporada como suplente y se mudaron al alineación inicial cuando Irving necesitó cirugía de rodilla que puso fin a la temporada.

Pero han sido los mejores jugadores de ida de Boston al comienzo de la serie.

“Tenemos algunos muchachos que han pasado por esta serie de playoffs jóvenes, aunque muchos menos, pero sentimos que incluso en el último mes hemos pasado por muchos desafíos diferentes”, dijo Stevens antes del Juego 2. . “Para un tipo como Jayson Tatum, todos esos desafíos son nuevos, pero están frescos en su mente, y al final del día, cuando eres jugador de baloncesto, caminas entre líneas, tú” “Tengo un trabajo que hacer, te has preparado bien para hacerlo, y tú simplemente vas a jugar”.

Brown tuvo 23 puntos y siete rebotes, y Tatum anotó nueve de sus 11 puntos en el segundo cuarto, manteniendo a Boston dentro de un déficit manejable. Rozier tuvo cinco rebotes para acompañar sus 18 puntos.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.