Bloqueadores de datos USB: el preservativo para tu teléfono móvil

0
18

Desde que no sabemos vivir sin un teléfono móvil en la mano, una de las mayores crisis de nuestro día a día es quedarnos sin batería. Y por muy banal que suene, a todos nos ha pasado. Así son estos tiempos modernos.

Por ello, cada vez más lugares públicos -como restaurantes, aeropuertos, hoteles o el tren- disponen de estaciones de carga públicas para tu smartphone, para que puedas seguir dando likes en Instagram a diestro y siniestro o hablar por WhatsApp sin parar. Eso sí, por el bien de la continuidad de la humanidad, no lo hagas si has quedado con alguien o acabaremos por tener citas por mensajes.

Publicidad

Con estos puertos USB públicos vienen los problemas: tal vez creas que en pleno siglo XXI y en un país tan desarrollado como el tuyo las infecciones graves son poco comunes, sin embargo, la Era Digital trae consigo otro tipo de virus. Los hackerssaben que conectas tu móvil en estos lugares y van a aprovechar la oportunidad para robarte información.

Autoridades como la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles han alertado recientemente de este problema, denominado ‘juice jacking’, un tipo de ciberataque que consiste en que los ciberdelicuentes ponen malware en las estaciones de carga de manera que cuando te conectas infecta tu teléfono o el dispositivo electrónico que enchufes.

El virus puede bloquear el dispositivo o exportar datos y contraseñas directamente al estafador. Esta es una de las muchas maneras en las que ha aumentado la brecha de ciberseguridad, ya que los ciberataques se han disparado más de un 40% en España.

¿Qué podemos hacer? A problemas modernos, soluciones modernas

De la misma manera que en tus relaciones reales, lo que tienes que hacer en tus relaciones virtuales es protegerte. Y para eso está el preservativo.

Son muchas las marcas que han lanzado al mercado su bloqueador de datos USB a modo de preservativo para tu smartphone, tu tablet o tu portátil. Con este pendrive podrás conectarte a puertos USB públicos sin temor a ser ‘hackeado’, ya que evita que puedan acceder a tus datos.

Asegúrate de que el USB que compras hace realmente la función de bloqueo.Amazon

Una vez que conectamos nuestro aparato al USB público, este ‘condón moderno’ bloquea toda transferencia de datos que se pueda realizar y, simplemente, carga tu dispositivo gracias a que los cables de datos han sido eliminados como se puede apreciar en la imagen de arriba.

Como decíamos, existen muchas marcas que está comercializando el bloqueador de datos, pero debes asegurarte de que realmente el USB que compras hace esa función. Desde aquí te proponemos estos dos modelos:

Adaptador de Carga rápida PortaPow: cómpralo en Amazon por 6,99€.
​Privise – Bloqueador de Datos USB: cómpralo en Amazon por 8,90€.

Fuente: 20minutos.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.