BID y Banco BHD León realizan donación al Ministerio de la Mujer

0
228

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco BHD León realizaron una donación al Ministerio de la Mujer para que, ante el estado de emergencia por el COVID-19, fortalezca su labor de soporte y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Una parte de esta donación, valorada en su totalidad en US$ 9,000, servirá para la adquisición de equipos (celulares, módems de internet portátil y laptops), para que el Ministerio pueda continuar sus labores de manera remota y asegure la atención a mujeres víctimas de violencia de género durante el período de confinamiento en el que estas deben mantenerse en sus hogares. El Ministerio usará otra parte de los fondos para la compra de insumos sanitarios, necesarios en las casas de acogida que reciben a mujeres víctimas de violencia de género.

Publicidad

Esta donación permitirá al personal técnico del Ministerio de la Mujer continuar su trabajo de forma remota, brindando soporte a las mujeres que lo necesitan a través de sicólogas, abogadas, personal administrativo de recepción de casos y personal de asistencia de la línea *212.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, explicó que “quedarse en casa es una forma de reducir el riesgo de exposición al COVID-19; a la vez, ante esta acción necesaria, se debe garantizar la atención a las mujeres que son víctimas de violencia de género, y que están obligadas a permanecer en sus hogares. Esta aportación que hacemos el BID y nuestra entidad no solo fortalece la labor del Ministerio de la Mujer, además, asegura y salva vidas”.

Miguel Coronado Hunter, representante del BID en República Dominicana, señaló que “con este aporte que realizamos junto al BHD León, aseguramos la continuidad de la atención a las víctimas de la violencia de género, garantizando que reciban atención en los momentos que más lo necesitan, durante el confinamiento. La iniciativa evidencia, además, que es posible y viable la colaboración entre los sectores público, privado y la cooperación internacional, integrando un enfoque diferenciado por género dentro de las estrategias de respuesta ante la pandemia”.

El Banco BHD León y el Banco Interamericano de Desarrollo son entidades reconocidas por acoger medidas que apoyan a la mujer y que contribuyen con la eliminación de brechas de desigualdad en el entorno laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.