Bebida adulterada la venden en algunos colmados al detalle, hasta 25 pesos; según diputado

0
20

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Eugenio Cedeño,  atribuyó la comercialización de bebidas adulteradas a la falta de control por parte de las autoridades.

El legislador habló al referirse al fallecimiento de más de 26 personas y la intoxicación de al menos 90 por haber consumido bebidas elaboradas de manera clandestina en diferentes partes del país.

Publicidad

“Este tipo de bebidas están en la calle por falta de control. Tiene que haber control, mayor supervisión de Industria y Comercio, de Salud Pública, de Pro Consumidor, de los órganos competentes, del Ministerio Público también”, enfatizó Cedeño al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Récord que se transmite todos los domingos por En Televisión.

Llamó a que sean incautadas estas bebidas y apresados quienes la elaboran ilegalmente, así como, los que la comercializan, que son a su juicio tan culpables como los fabricantes y son los que hacen el dinero.

Afirmó que en el país “todos los muchachos, la gente en los barrios hablan de una recarga y no es una recarga telefónica, es tomar una botella, ir al colmado y pedir 25 pesos de este alcohol y lo venden en los colmados. Entonces hay que implementar más controles con respecto a la venta de estas bebidas y terminar con eso”.

Consideró que se trata de una situación que afecta la imagen del país, haciendo referencia al caso de un turista que resultó intoxicado en Bayahíbe, luego de consumir una bebida de baja calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.