Bartolo Colón obtiene victoria 243 y empata con Juan Marichal, otros resultados

0
21

 Bartolo Colón logró su triunfo 243 de por vida en las Grandes Ligas empatando con el inmortal Juan Marichal, en la victoria de los Vigilantes de Texas ante los Atléticos de Oakland 8 carreras por 2.

Colón se une a Marichal como los dominicanos con más victorias en las Grandes Ligas. Colon lanzo cinco episodios de seis hits, dos carreras permitida, dos bases por bolas y ponchó uno

Publicidad

La siguiente meta de Colón en esta estación es convertirse en el pitcher latino con más triunfos, récord que está en poder del nicaragüense Dennis Martínez con 245. Además ayer alcanzó los 2,999 ponches.

Pitchers dominicanos más ganadores: Bartolo Colón, 243; Juan Marichal 243; Pedro Martínez 219; Ervin Santana 149; Ramón Martínez 135; Pedro Astacio 129; Joaquín Andújar 127; Johnny Cueto 125; José Rijo 116; Ubaldo Jiménez 114; Francisco Liriano 105; Miguel Batista 102 y Mario Soto 100.

Vigilantes: Nomar Mazara; Ronald Guzmán; Bartolo Colón, IP 5.0, HP 6, CP 2, BB 2, K 1, 4.16.

NACIONALES 11 RAYS 2

WASHINGTON — Anthony Rendon bateó cuatro hits y produjo tres carreras, Tanner Roark resolvió seis innings con eficacia, y los Nacionales de Washington arrollaron el miércoles 11-2 a los Rays de Tampa Bay para barrer la serie de dos juegos.

Michael A. Taylor pegó tres imparables y produjo tres carreras, mientras que Trea Turner y el dominicano Juan Soto aportaron dos indiscutibles por cabeza a la causa de Washington, que ha ganado 11 de sus últimos 15 encuentros.

Roark (3-6 con una efectividad de 3.56) aceptó dos carreras y seis imparables, en una tarde en que disfrutó de un inusitado apoyo por parte de la ofensiva. Los Nacionales habían anotado sólo 16 carreras en los últimos siete duelos abiertos por Roark.

C.J. Cron disparó su 13er vuelacerca y Brad Miller pegó tres inatrapables por los Rays, que han ganado seis encuentros al hilo y han anotado seis carreras en los últimos cuatro.

Los Nacionales anotaron cinco veces frente al abridor Jonny Venters (1-1) en el primer inning.
Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 1-0. Los dominicanos Soto de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Wilmer Difo de 4-1, Pedro Severino de 3-0.

INDIOS 3 CERVECEROS 1

CLEVELAND — Carlos Carrasco batió un puño en el aire y descendió feliz del montículo, luego que su último pitcheo de la tarde derivó en una crucial doble matanza.

Carrasco repartió 10 ponches y toleró una carrera en siete innings, para que los Indios de Cleveland se impusieran el miércoles 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Carrasco (7-4) salió de un atolladero con las bases llenas en el segundo episodio y obligó a que los rivales le conectaran rodados para doble matanza que pusieron fin al quinto y al séptimo. El derecho se mostró jubiloso después de que Lorenzo Cain pegó su roleta para doble play, en el lanzamiento número 109 y último de Carrasco durante la tarde.

“Ya llevaba más de 100 pitcheos”, enfatizó Carrasco. “Entonces, sólo traté de sacar el doble play. Y eso fue lo que logramos”.

Por segunda vez en la temporada, Carrasco anuló a los Cerveceros. El 9 de mayo, los ponchó nueve veces y lanzó la ruta completa en Milwaukee.

El dominicano José Ramírez impulsó la carrera de la ventaja en el quinto acto, durante el que Cleveland anotó tres veces. Un sencillo productor de Travis Shaw puso a Milwaukee adelante en el tercer episodio, pero un hit de Michael Brantley en el quinto igualó la pizarra.

Cody Allen sacó los últimos cuatro outs para apuntarse su undécimo salvamento en 12 oportunidades. Allen salvó también el juego del martes, un triunfo por 3-2, en un duelo abierto por el as Corey Kluber.
“Enfrentamos a dos estupendos bateadores y a un cerrador muy bueno”, reconoció el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “No teníamos margen de error ante su pitcheo”.

La derrota fue para Chase Anderson (4-5), quien admitió tres carreras en cuatro capítulos y un tercio.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 1-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una remolcada, Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una empujada.

ORIOLES 1 METS 0

NUEVA YORK — Manny Machado conectó un elevado de sacrificio, Dylan Bundy lució al no tolerar carrera en siete innings de labor, y los Orioles de Baltimore, el peor equipo de las Grandes Ligas, superaron el miércoles 1-0 a los Mets de Nueva York para barrerlos en la serie interligas de dos juegos.

Bundy (4-7), quien limitó a los Mets a tres hits, repartió cinco ponches y regaló tres boletos. Navegó tranquilo durante buena parte de la tarde, antes de meterse en predicamentos en la séptima entrada.

Después de retirar a los primeros dos bateadores, el derecho permitió un sencillo de Kevin Plawecki. Las bases se llenaron con boletos al mexicano Adrián González y al emergente dominicano José Bautista.
Pero Bundy, quien había ponchado a 20 en sus últimas dos aperturas, abanicó al quisqueyano Amed Rosario con sólo tres pitcheos para salir indemne.

Richard Bleier no aceptó carrera en la octava entrada y Brad Brach se acreditó su décimo salvamento de la temporada, al retirar a tres bateadores en fila durante el noveno inning, luego de que la carrera potencial del empate ancló en la primera almohadilla.

La derrota fue para el cerrador dominicano Jeurys Familia.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-0 con una empujada, Pedro Álvarez de 1-1.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El mexicano González de 3-0. El dominicano Rosario de 3-0.

PADRES 3 BRAVOS 1

SAN DIEGO — Matt Strahm y otros cuatro relevistas se combinaron en una faena de cuatro imparables, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 3-1 a los Bravos de Atlanta, a quienes vencieron en dos de los tres juegos que conformaron la serie.

Los Padres recurrieron a su bullpen de manera exclusiva por segunda vez en 11 compromisos. Ello obedeció a que el zurdo novato Joey Lucchesi sigue en la lista de los lesionados.

La otra ocasión fue el 27 de mayo, cuando cayeron por 6-1 ante los Dodgers de Los Ángeles, En aquel encuentro, Strahm fue también el abridor improvisado.

Esta vez, Strahm laboró dos innings y un tercio, en los que permitió una carrera y un par de hits, además de ponchar a dos enemigos y caminar a uno. En el primer acto, con dos outs, admitió un jonrón de Freddie Freeman, quien llegó a 11 palos de cuatro esquinas en la campaña.

El zurdo venezolano José Castillo (1-0) toleró un inatrapable y recetó dos ponches en una entrada y dos tercios para llevarse la victoria. Adam Cimber ponchó a sus tres adversarios en el quinto acto. Kirby Yates dio un par de boletos en dos innings, sin aceptar indiscutible.

Brad Hand tomó la loma en el octavo capítulo y terminó aportando su 18vo rescate.

El tropiezo fue para Mike Foltynewicz (5-4).

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-2 con una anotada, Freddy Galvis de 2-0 con una empujada. El dominicano Manuel Margot de 2-1 con una empujada. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

GIGANTES 5 ARIZONA 4

SAN FRANCISCO — El emergente Alen Hanson empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada, Brandon Crawford conectó un sencillo productor en la décima, y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Hanson logró su bambinazo frente a Brad Boxberger, mientras que Crawford definió el duelo al empujar a Andrew McCutchen, para que los Gigantes cosecharan su séptima victoria en siete juegos.

Arizona tenía una ventaja de 4-2 cuando Boxberger dio un boleto a Mac Williamson, con un out en el noveno capítulo. Nick Hundley se ponchó y Hanson llegó a la caja de bateo en reemplazo de Austin Jackson, para hacer contacto con una recta que se quedó a la mitad del plato y que terminó del otro lado de la cerca del bosque derecho.

Hanson suma cinco vuelacercas en 52 turnos con los Gigantes en esta temporada.

Boxberger dejó escapar un salvamento por segunda vez en 16 oportunidades. Arizona llevaba una foja de 29-0 en juegos en los que tenía la delantera después de ocho innings.

McCutchen bateó su doble ante Andrew Chafin (0-2) con dos outs en el décimo inning. Jarrod Dyson calculó mal la trayectoria de la pelota, que cayó detrás suyo en el jardín central.

Crawford se fue a la cuenta llena y pegó un rodado entre primera y segunda, hasta el prado derecho, para que McCutchen anotara sin problema.

El triunfo fue para Hunter Strickland (3-2), quien salió de un atolladero con dos hombres a bordo en el décimo episodio.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-0. el dominicano Ketel Marte de 1-0.
Porlos Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y una empujada.

OTROS RESULTADOS

YANKEES 3 TORONTO 0

PIRATAS 11 DODGERS 9

BOSTON 7 DETROIT 1

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.