Barahona tendrá 1.200 habitaciones hoteleras del proyecto La Perla del Sur

0
49

Por: José Rafael Sosa

La II Feria Ecoturística y de Producción de Barahona, que aspira ser el primer multidestino turístico de la región del Sur de la Republica Dominicana, ha servido para exponer su proyecto La Perla del Sur, que dotara la zona de 1.200 habitaciones hoteleras al final de sus tres fases.

Publicidad

La Feria tiene un record: de 56 empresas de sectores turístico, industria, comercial, servicios, gastronomía, artesanía, educación, financiero y gubernamental, lo que se otorga el carácter de gran impulso de la economía de un destino que aposto a su desarrollo.

Entre las novedades que se anuncian está el proyecto La Perla del Sur en Barahona, que aportará 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución.

El proyecto   de contempla turismo inmobiliario con residencias, villas privadas, apartamentos, con hoteles, marina y un centro de convenciones, para constituirse en un punto que hará la diferencia en el turismo de la zona.

Otro proyecto cercano, en Provincia Peravia es Punta Arena desarrollado del Grupo Punta, que generara 1,800 empleos directos e indirectos, a corto y mediano plazo, con una proyección de crecimiento a largo plazo de unos 4,000 empleos con una inversión de los primero cinco años de $200 millones de dólares.

 “Desde el año pasado el Clúster de Turismo y Producción de Barahona están haciendo los aprestos para junto con el Consejo Nacional de Competitividad realizar una investigación que sirva de base para el desarrollo del Corredor Turístico del Suroeste, lo que convertiría a la región sur en el primer Multidestino interno del país”, afirma. El programa de 15 charlas y talleres.

Rescate del padre Fuertes

Como parte de la II Feria, fue inaugurada la Exhibición permanecerá en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA)del legado del Padre Miguel Fuertes, sacerdote y científico de Barahona, quien dejoó con sus estudios de botánica y mineralogía, una marca en la historia d El padre Miguel Domingo Fuerte originario de Daroca de Aragón, España es uno de los sacerdotes que llegaron a Santo Domingo en la época republicana. No solo fue pastor de almas, maestro, en esa lejana y empobrecida provincia del sur oeste sino fue también fue botánico y geólogo.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.