Banda de jazz americana Synthesis estará en República Dominicana

0
107

Los músicos se presentan en el Palacio de Bellas Artes el viernes 5 y sábado 6 de julio . Invitados. Néstor Torres y Pavel Núñez también están en la cartelera.

La banda de jazz estadounidense Synthesis, de la Universidad Brigham Young, estará de gira por el Caribe, y en la misma incluyó a República Dominicana para dos presentaciones los días 5 y sábado 6 de julio en Bellas Artes.

Publicidad

Los músicos, de los más experimentados del jazz, están girando desde el pasado 25 de junio hasta el 18 de julio, con diez conciertos gratuitos en distintas localidades de aquí, de Puerto Rico y Cuba. También va a la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao el martes 9 de julio a las 8:00 de la noche.

En los conciertos en República Dominicana, junto a esta “big band” participarán el afamado flautista puertorriqueño Néstor Torres, ganador del Grammy Latino, y el cantautor dominicano Pavel Núñez .

Gratis

Todas las presentaciones son gratuitas, gracias al auspicio de la Universidad y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Ministerio de Cultura, el Conservatorio Nacional de Música, Telesistema y Zol 106.5 FM.

Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de la entidad religiosa para el área del Caribe, dijo que esta participa en este tipo de eventos porque sirven como un entretenimiento sano familiar.

Además de las presentaciones, los integrantes de la banda tendrán clínicas de música con el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También tendrán una presentación e intercambio especial con el Coro de la Cárcel de La Victoria. Synthesis, fundada en 1973 en Provo, Utah, está conformada por 20 músicos y pertenece a la Escuela de Música y Bellas Artes de la Universidad Brigham Young, la entidad de educación superior privada más grande de Estados Unidos, afiliada a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los organizadores entienden que “el sano entretenimiento en familia es un valor social necesario que agrada a Dios y que en esta ocasión se complacen en ofrecer a la gente dominicana estas maravillosas presentaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.