Banco Popular anuncia cierre temporal de oficinas y teletrabajo

0
19

El Banco Popular Dominicano anunció este viernes que cerró temporalmente 33 oficinas en 14 ciudades, como medida de protección de su personal, sus familias y los clientes, y para colaborar, de este modo, en la contención del coronavirus  durante este período de emergencia nacional.

Adicionalmente, la entidad bancaria informó que 1,879 colaboradores de sus oficinas, equivalente al 64% de la plantilla de la red de sucursales, trabajan remoto o permanecen en contingencia en sus hogares.

Publicidad

Mediante un comunicado de prensa, el banco dijo qeu en total más de 3,800 colaboradores, alrededor del 45% del personal de oficinas y de áreas centralizadas, se encuentra en estos momentos en sus casas, realizando trabajo remoto o por prevención por tiempo indefinido, debido a sus condiciones de riesgo.

Horario limitado, personal reducido y protocolos de higiene

Las sucursales que permanecen abiertas laboran, además, con personal reducido y, siguiendo las disposiciones de la Superintendencia de Bancos (SIB), han limitado su horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., sin labores los días sábados y domingos. En las plazas comerciales, las oficinas estarán abiertas, hasta las 3:00 p.m., de lunes a viernes, establece la institución crediticia.

Agrega que estas oficinas mantienen un protocolo de prevención e higiene, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias y que han sido sometidas a un proceso de desinfección profundo y, diariamente, se aplican medidas estrictas de higienización.

Señala que los oficiales hacen uso de gel desinfectante antes y después de cada contacto, requieren a los clientes una separación física de al menos un metro o un brazo de distancia, recomiendan al cliente no tener contacto físico con otras personas y evitar tocar superficies.

En todo caso, la entidad financiera exhorta a los clientes a no acudir a las oficinas y efectuar sus transacciones a través de los canales digitales que el Popular pone a su disposición: Internet Banking, App Popular, tPago y Telebanco Popular.

Servicio esencial

El Popular aplica los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda no usar mascarilla en personas sanas, sin síntomas del coronavirus. Esto provocaría problemas de escasez en detrimento de los enfermos o el personal médico o asistencial, que sí las necesitan y, además, al respirar con mascarilla se crea humedad dentro que permite al virus alojarse más fácilmente.

La OMS tampoco recomienda usar guantes porque, si no se desechan en cada contacto, pueden ser un mayor foco de contagio y propagación del virus.

El Banco Popular recuerda también que la apertura de oficinas cumple con las disposiciones decretadas por el Poder Ejecutivo para garantizar el servicio esencial de las necesidades financieras de la población en este período de emergencia nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.