Banco Central pone a disposición de entidades financieras más de RD$52,000 MM por COVID-19

0
20

Por: Joel Suriel

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), que circula en más de 159 países del mundo, el Banco Central de la República Dominicana anunció este miércoles un paquete de medidas para reducir la tasa de interés en el mercado financiero y así enfrentar los efectos económicos que traerá la evolución de esta enfermedad en el país.

Publicidad

Se puso a disposición de las entidades financiera, más de RD$52,000 millones de pesos para flexibilizar el flujo económico de las entidades de intermediación financiera.

De esta cantidad, RD$10,000 millones serán destinados para préstamos blandos a los hogares, el comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas. También dispone de más de RD$12,000millones a sectores productivos como el turismo y los importadores a una tasa no mayor al 8% anual.

Así lo anunció durante una rueda de prensa el gobernador del Banco Central, Héctor Valdéz Albizu, quien informó que el Comité de Operaciones de Mercado Abierto decidió reducir la tasa de política monetaria en 100 puntos básico de 4.50% a 3.50% anual, con el objetivo de incentivar la baja generalizada en la tasa de interés en el mercado financiero.

Se recuerda que en una alocución la noche del martes, el presidente Danilo Medina dispuso un paquete de medidas para paliar los efectos económicos que esta pandemia tendrá en el país, afectando sectores claves para el dinamismo económico de la nación, como el turismo, la aviación y el comercio en general.

Estas medidas tienen la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de la economía dominicana con el entorno internacional convulso por la propagación del brote viral, que ha obligado a los países a cerrar sus fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.