Banco Central desinfecta billetes con rayos ultravioleta

0
4

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció la puesta en funcionamiento de un equipo de alta tecnología de rayos ultravioleta tipo C para desinfectar los billetes para su circulación en República Dominicana.

Los rayos ultravioleta tipo C tienen una alta efectividad en eliminar virus y bacterias. Recientemente esta tecnología fue instalada en el Metro de Nueva York para desinfectar los vagones por las noches cuando están vacíos.

Con la implementación de esta tecnología el Banco Central garantiza controlar el contagio de COVID-19 a través de los billetes de circulación nacional.

La República Popular China fue el primer país en implementar su uso y República Dominicana es pionera en Latinoamérica, proyectando instalar la segunda en Santiago de los Caballeros.

El Banco Central pone en cuarentena de 7 a 15 días todos los billetes y monedas que entran y a partir de ahora serán desinfectados con rayos ultravioleta antes de ponerse de nuevo en circulación.

“El equipo de intensidad lumínica mediante rayos ultravioleta destaca entre sus características técnicas que su potencia máxima es de 180,000 µW seg/cm², una capacidad más que suficiente para eliminar el virus de Covid-19 ya que su neutralización requiere una potencia mínima de 7,500 µW/ cm² durante 12 segundos, para una superficie de un billete de aproximadamente 100 cm²” resalta la información suministrada por el Banco Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.