Ayuntamiento rescinde contratos de uso de suelo para construcción de hotel

0
19
Por: Ricardo Santana

El Ayuntamiento de Santiago decidió rescindir los permisos de uso de suelo para la  construcción de un hotel en la zona monumental de Santiago, donde el pasado mes  de mayo se produjo un derrumbe que provocó la muerte de cinco obreros hasta tanto no sea resuelto el grave problema que representa para la movilización del tránsito el cierre de un tramo de la calle del Sol.

Asimismo, el cabildo emplazó  de manera urgente a la empresa  constructora de la obra para que proceda a la reapertura del tramo,  porque está trastornando el tránsito vehicular y afectando seriamente las operaciones de varios negocios del área.

Publicidad

De acuerdo a la Oficina Municipal  de Planeamiento Urbano, del cabildo local, (OMPU), el Grupo DEPROC, Desarrollo de Proyectos del Cibao, S.A.S, representada por  Freddy Leonardo Fernández Ramírez, no ha dado respuesta para solucionar el problema.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, en un encuentro con medios locales,  manifestó que esa una área muy importante de la ciudad y   que la empresa ha sido intimada legalmente.

“Ya son cinco meses y el Ayuntamiento ha estado dándole seguimiento a esta situación y ante la negativa de la empresa constructora nos vemos  precisados a rescindir los permisos de uso de suelo que esta compañía tiene para seguir trabajando en esa obra, hasta que resuelvan la situación creada en la calle del Sol”, declaró Ramírez.

En ese contexto, comentó que por esa razón están emplazando a partir de la fecha a la empresa constructora a que a la mayor brevedad posible reabra el tramo de la calle del Sol, que ha estado cerrado desde el momento del deslizamiento.

El funcionario significó que el cierre se mantiene a pesar de los esfuerzos que ha hecho la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, para que aceleren los trabajos y así puedan reabrir la citada vía.

Por igual, explicó que esta situación ocasiona todo tipo de inconvenientes a los residentes en  zonas aledañas y a los transeúntes y conductores.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, Nancydith Espinal, directora de la OMPU y Juan Carlos Pichardo, dieron a conocer la disposición a las autoridades de la ciudad, atendiendo demandas de distintos sectores que están reclamando la rehabilitación de la céntrica vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.