Ayuntamiento propicia firma de código de conductas en el transporte de La Romana

0
15

Como parte de una iniciativa del ayuntamiento local, más de veinte federaciones y organizaciones firmaron hace poco el “Código de 16 conductas para un transporte gobernable y seguro en La Romana”.

El documento fue rubricado también por la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, y el responsable en la provincia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Santos de Jesús Molina.

Publicidad

Entre los códigos acordados figuran la identificación visible de los choferes, respetar las señales de los semáforos, no tomar pasajeros en las esquinas, vestirse de una manera correcta y que los vehículos deben presentar condiciones seguras, hasta con herramientas de control de incendios.

Asimismo, las entidades asumieron el compromiso de garantizar el control de los ruidos excesivos en las bocinas y alto parlantes, procurar no conducir ingiriendo alcohol o fumando, así como orinar, comer y defecar en los lugares apropiados.

La concreción de dicha Declaración de Compromiso Institucional ha conllevado varias reuniones, y la próxima será el 23 de marzo para dejar en claro el plan de acción y el régimen de consecuencias.

Por: Franklin Cordero

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.