Ayuntamiento del Distrito Nacional recolecta más de un millón de botellas plásticas

0
5
La Alcaldía del Distrito Nacional recolectó en tres días un millón 42 mil botellas plásticas con la campaña de cambio de plásticos por juguetes, que efectuó en sus instalaciones el pasado fin de semana.
 
La alcaldesa Carolina Mejía recibió a cientos de niñas y niños acompañados de sus padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y tías quienes acudieron al Palacio Municipal a canjear botellas plásticas por juguetes, con una ejemplar actitud de civismo, organización y educación, que permitió que el programa se desarrolle en el tiempo y el orden establecido.
 
El objetivo del programa es sacar botellas plásticas de las calles que terminarían en las cañadas, en nuestros ríos y de allí irían a parar a nuestros océanos. Estamos incentivando a la niñez con juguetes, lo que además les crea conciencia de la importancia de fortalecer los programas de protección al medio ambiente.

Galería de fotos

 
Los tres días que se habilitaron para el programa resultaron pocos para la cantidad de niñas y niños que se apersonaron desde las primeras horas del viernes y el sábado a la sede central del ADN a canjear sus botellas plásticas por bicicletas, patinetas, muñecas o carritos, aunque todos fueron atendidos con el juguete que les correspondía.
 
La alcaldesa Carolina Mejía se mostró satisfecha con el éxito alcanzado por el programa, que dijo se puede institucionalizar cada año, como forma de incentivar el reciclaje, y de paso, poner un juguete en las manos de los niños de la ciudad. 
 
Mejía agradeció a las empresas que prestaron su colaboración como el Grupo Corripio, Plaza Lama, Mejía Arcalá y Grupo Rizek. Así como, a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Salud y otras que trabajaron por el buen desenvolvimiento de la actividad.
 
La alcaldesa de la Capital además felicitó a los equipos de trabajo del cabildo que trabajaron en la organización del evento, como la Policía Municipal y otros,  porque una vez más demostraron la eficiencia con que se pueden hacer las cosas.
 
El ADN convocó en el mes de noviembre pasado a una campaña bajo el lema: ¡No botes tus botellas de plásticos!, y cámbialas por un juguete el Día de Reyes; a los fines de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.  
 
Las botellas tendrán un segundo uso con la colaboración de la recicladora Rizek Vidal Recyclers. 
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.