Puerto Plata.- El Ayuntamiento del municipio Puerto Plata realizó un operativo de limpieza, luego de las fuertes lluvias registradas en la noche del jueves, en gran parte de la provincia.
Por instrucciones del alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), las brigadas municipales de equipos pesados fueron movilizadas hacia diferentes zonas vulnerables, donde las lluvias provocaron entaponamientos en varias cañadas, desde el inicio de las precipitaciones.
Palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones y un numeroso personal humano trabajaron en la remoción de desechos sólidos y escombros que eran arrastrados por las corrientes de agua, obstruyendo el paso normal de las cañadas.
En horas bien tempranas de la mañana de este viernes, el alcalde encabezó de manera personal la continuación del operativo de limpieza, utilizando camiones cisterna y maquinarias pesadas para retirar los escombros acumulados.
Al momento, el ejecutivo municipal se encuentra en las proximidades del puerto turístico Taíno Bay, supervisando los trabajos, mientras otras brigadas municipales intervienen distintos sectores del municipio afectados por los arrastres provocados por las lluvias.
La Alcaldía de Puerto Plata reiteró su llamado a la población a colaborar con las autoridades, evitando lanzar desechos sólidos a las cañadas y ríos, con el objetivo de prevenir desbordamientos e inundaciones que puedan afectar a las comunidades.