Autoridades promueven acciones a favor del desarrollo industrial de La Vega 

0
12
La Cámara de Comercio y Producción Vegana sostuvo un encuentro con la directiva de Proindustria y representantes del Servicio de Apoyo a la Industria  de La Vega  con el fin de encaminar una alianza público privada en apoyo al sector industrial de la zona. 

Los líderes del sector industrial en La Vega, la alcaldía y representantes del Parque Privado Zona Franca La Vega  recibieron al señor Ulises Rodriguez Guzman; director general de Proindustria, quien propuso un acuerdo interinstitucional  para emitir una Certificación Industrial que abra las puertas al desarrollo de un parque industrial.

Irlonca Tavárez; presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega  resaltó la importancia de este acercamiento con Proindustria para el logro de uno de los principales pilares del Plan Estratégico Cámara La Vega, como el desarrollo de la zona franca, que busca logros reales en beneficio de la provincia.

Publicidad

La Zona Franca de La Vega cuenta con una estructura lista en cuanto a seguridad, transporte, zona de trabajo no residencial, entre otros beneficios que facilitan el proyecto solicitado en ese lugar y es uno de los pilares para dar movimiento a la economía de La Vega ̈, destacó la ejecutiva.

Asimismo, propuso la iniciativa de  crear una oficina de Proindustria para ofrecer servicios presenciales que faciliten las asesorías y gestiones  a inversionista del sector industrial vegano.

Por su lado, el señor Cesar Cabral, líder del proyecto Parque Privado Zona Franca La Vega destaca el acercamiento entre ambas instituciones con el objetivo de buscar un espacio para que la industria local se desarrolle.

Esta es una oportunidad para dar pasos a nuevos horizontes que permitan la evolución de nuestra industria. Es oportuno este encuentro para agradecer y reconocer el esfuerzo de Proindustria por apoyarnos en la creación de un mejor futuro para la economía de nuestro pueblo, expresó.

Ramón Contreras, miembro de la Cámara de Comercio y Producción Vegana, manifiesta la necesidad de un parque industrial que permita el desarrollo de comercios en zonas no residenciales donde puedan expandir su capacidad de servicio,  producción.

En otro orden,  Joel Martinez, secretario general de la alcaldía, resalta la necesidad urgente de centros de acopio para los productores agricultores que no cuentan con espacios para la comercialización ni almacén de productos.

El  Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega y los representantes del Parque Privado Zona Franca La Vega pretenden dar seguimiento a las iniciativas propuestas por Proindustria con el fin de dar mayores oportunidades a comerciantes y productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.