SANTO DOMINGO.- Las fiestas masivas públicas y privadas se prohibirán en playas y balnearios durante la Semana Santa para contribuir así a la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de quienes acuden allí como turistas y a descansar, informó este jueves el Ministerio de Interior y Policía.
En un comunicado, se indica que de esta forma se busca salvaguardar el bienestar de las poblaciones con playas y balnearios y preservar la seguridad de visitantes locales y extranjeros.
Asimismo, dentro del operativo especial de Semana Santa, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio dominicano, con especial énfasis en playas, ríos, balnearios, áreas residenciales y zonas comerciales.
Además, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los organismos de socorro y las entidades de seguridad del Estado desplegarán un dispositivo integral de protección a los ciudadanos que se trasladen a distintos puntos del país durante este período.
Según las autoridades, la celebración de la Semana Santa tiene un amplio significado religioso para gran parte del pueblo dominicano, por lo que aboga por el comedimiento en los espacios públicos.
Esta disposición contribuye a la protección del bienestar comunitario de las poblaciones con playas y balnearios y a la preservación de la seguridad de visitantes locales y extranjeros que aprovechan la época para acudir a espacios de atractivos turísticos.
Las autoridades recordaron que la celebración de la Semana Santa tiene un amplio significado religioso para una gran parte del pueblo dominicano, por lo que siempre será mejor que predomine la cordura y el comedimiento en todos los espacios públicos.