Autoridades pesqueras realizan levantamiento de la propuesta del proyecto de tilapias en la presa de Hatillo

0
5

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), junto al Viceministro Administrativo de la Presidencia, Juan José Jáquez y  la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), fueron invitados por la empresa Maimón Fish Farm a un recorrido por los proyectos acuícolas de Cotuí.

Durante el encuentro se realizó un levantamiento técnico de la propuesta del proyecto de cultivo de tilapia en jaulas flotantes, que implementa Maimón Fish Farm en la Presa de Hatillo. Juan Francisco Vásquez, subdirector de CODOPESCA, expresó a los asistentes el interés de la institución pesquera en el desarrollo de la industria acuícola en esta localidad.

“Estamos en la disposición de apoyar, formalizar, capacitar y ofrecer seguimiento técnico a los productores con el fin de impulsar la sostenibilidad y éxito de los proyectos”, expresó el funcionario pesquero.

Publicidad

También realizó un recorrido de reconocimiento de los proyectos instalados con el fin de visualizar espacios viables para el desarrollo de nuevos proyectos.

La acuicultura tiene un campo de acción asombrosamente vasto ya que comprende gran diversidad de actividades, abarca múltiples disciplinas científico técnicas y cumple diferentes funciones, por lo que estamos comprometidos en impulsar esta producción y hacerla parte importante de la economía nacional, dijo Francisco Vázquez.

CODOPESCA, está ejecutando una serie de acciones en beneficio del desarrollo económico en las regiones con disponibilidad de recursos acuícolas, garantizando un progreso sostenible y evitando la sobrepresión pesquera y ambiental sobre los recursos acuáticos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.