Autoridades dicen trabajan en una sola dirección para inicio año escolar el dos de noviembre

0
4

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó este jueves que el Gobierno trabaja en una sola dirección para iniciar el año escolar el dos de noviembre.

“Estamos haciendo todo en cuanto a nuestra planificación, con la ayuda de organismos internacionales, para poner al pueblo dominicano en la ruta de iniciar el año escolar con la mayor cantidad de niños posibles, con la conectividad, usando la televisión o con la utilización del internet en una educación bidimensional”, sostuvo el funcionario.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, de que la conectividad de internet en el país es “un gran problema”, por lo que no hay condiciones para el inicio virtual del año escolar, Paliza sostuvo que no escuchó tales declaraciones.

“No las escuché, pero entre el gobierno dominicano no hay sino una sola unidad, esfuerzo para lograr el inicio del año escolar”, agregó.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, que nada ha cambiado en los planes del gobierno de sobre el inicio del año escolar. “Como dijimos y reiteramos hoy, todos los niños y adolescentes del sistema de educación preuniversitario, iniciarán docencia el dos de noviembre. Nada ha cambiado”, agregó.

Ambos funcionarios se expresaron en esos términos a su llegada a la sede de Alianza País, donde el presidente Luis Abinader se reune con el presidente de esa organización,  Guillermo Moreno, a los fines de iniciar el diálogo del liderazgo político ante la pandemia.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.