Autoridades dicen: casos de tuberculosis registra disminución en 45%

    0
    21

    Factores como la inmigración, la extrema pobreza, las cárceles los pacientes de VIH y la adherencia a los tratamientos son los de mayor incidencia para que se mantengan los casos de tuberculosis en la República Dominicana y en Haití, de acuerdo con los informes de las autoridades sanitarias de los dos países.

    En Dominicana, según las cifras oficiales, el pasado año fallecieron 204 personas por la enfermedad y se registraron 4,093 casos nuevos. No obstante, las autoridades dicen que la enfermedad se ha reducido en un 45% y que los nuevos casos obedecen al programa de búsqueda permanente que mantiene el programa contra la enfermedad.

    Publicidad

    Ayer fue el encuentro binacional entre República Dominicana y Haití, donde el director general de Programas de Salud de Haití, embajador Pavael Caldini Desprosiers, en representación del ministro de Salud de esa nación, y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, analizan los avances de la “Estrategia Fin de la Tuberculosis” y lineamientos para el plan 2019-2021.

    Entre las acciones conjuntas del plan figura seguir el acuerdo firmado por los ministerios de Salud de los dos países, que incluye la ejecución de prevención y control de tuberculosis, a través de metodología para enfrentar la enfermedad en la población migrante haitiana en República Dominicana, las experiencias exitosas para la detección y éxito en poblaciones vulnerables de ambas naciones, así como la actualización de los esquemas de tratamiento y documentos normativos a partir de un modelo integrado de acción para esa enfermedad y el VIH. A nivel mundial, cada año se diagnostican 9 millones de casos nuevos y mueren alrededor de 2 millones de personas.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.