Autoridades de Codopesca ocupa 693 libras de pez loro, en Espaillat

0
43

Las autoridades del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), a través de su Estación de Servicios de Administración Pesquera en la provincia de Puerto Plata, decomisaron seiscientas noventa y tres  libras de pez loro, especie marina que se encuentra actualmente vedada.

Los peces fueron decomisados en controles realizados en la provincia Espaillat (Moca), por parte del equipo de operaciones de estación norte de CODOPESCA.

Publicidad

Los productos pesqueros fueron donados al Banco de Alimentos de la República Dominicana, entidad gubernamental comprometida a conducir acciones encaminadas a erradicar el hambre en el país.

Según el informe remitido por el encargado de la Estación de CODOPESCA en Puerto Plata, Francisco Cid,  el decomiso se realizó en el municipio de Gaspar Hernández de la provincia Espaillat.

“Estamos haciendo los controles de rigor para frenar la depredación que se viene haciendo de parte de desaprensivos que actúan contra los recursos pesqueros y las especies que están en veda, extinción y protegidas”, sostuvo Francisco Cid.

Al momento del decomiso y posterior donación, los peces se encontraban distribuidos en  fundas plásticas.

Dicha especie actualmente está prohibida su pesca, consumo y comercialización, ya que contribuyen a la preservación de los ecosistemas marinos y al mantenimiento de los arrecifes de coral. El propósito de la veda de esta especie es prohibir su captura para ofrecerle un descanso frente a una sobreexplotación que amenaza con exterminarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.