Autoridades dan inicio hoy: Operativo Semana Santa

    0
    37

    El Centro de Operaciones de Emergencias ejecuta desde  las 2:00 de la tarde de este jueves 18 de abril, el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, dispositivo de seguridad con más de 45,000 efectivos hasta que concluya el 21 de abril a las 6:00 de la tarde.

    Las diversas instituciones que participarán en esta operación están enfocadas en cuatro variables: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos, informó el COE.

    Publicidad

    Para prevenir accidentes de tránsito y asfixia por inmersión, la institución contará con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en 3,101 puestos de socorro ubicados en puntos críticos de las principales playas, balnearios,carreteras, autopistas y avenidas del país.

    Asimismo, la ciudadanía contará con 162 ambulancias, 1,521 unidades de respuestas Inmediata (URIs), tres helicópteros, 53 puestos de grúas, 13 Dispositivos de protección y asistencia vial, 17 embarcaciones, 37 puestos de reparación de vehículos, seis hospitales móviles, 41 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y nueve Centro de Mandos Regionales.

    Prohibida la circulación de vehículos de carga

    Además, como parte de las acciones correspondiente al operativo Semana Santa 2019, ha quedado prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde este jueves 18 de abril a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo 21 a la medianoche.

    Quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

    El COE llamó a las personas a recordar que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y que “el momento es propicio para estar con sus seres queridos”, indica un comunicado de prensa.

    El director del organismo pidió a los ciudadanos precaución en las carreteras y que sigan las recomendaciones de las autoridades, “estamos preparados para cuidarte. Sin embargo, nadie puede hacerlo mejor que tú”, puntualizó.

    Distintas instituciones

    Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), entre otras instituciones.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.