Autoridades argentinas suspenden realización de elecciones

0
24

La Junta Central Electoral (JCE) explicó que la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina impedirá que los nacionales dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones que tendrán lugar este domingo 5 de julio.

Mario Núñez, Director de Elecciones, explicó este sábado que ese país dictó una declaratoria de cuarentena y, en consecuencia, los ciudadanos no tienen la posibilidad de traslado o movimiento interno. En razón de esto, explicó que “el órgano electoral decidió suspender el ejercicio del sufragio en ese territorio, ya que no están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan moverse al local de la Embajada Dominicana”.

Publicidad

Igualmente, precisó que “la JCE siempre manifestó que las votaciones en el exterior se iban a llevar a cabo en aquellos lugares donde los Estados receptores así lo permitiesen y donde las condiciones fueran favorables para el ejercicio del voto”, y que a dicha decisión estuvieron siempre de acuerdo los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.