Aumento salarial al sector público hecho por el Presidente entra en esta semana

    0
    48

    A partir de esta semana el gobierno debe empezar a pagar el aumento salarial para los empleados públicos que devengan hasta RD$30,000, según lo prometido por el presidente de la República, Danilo Medina, el pasado 27 de febrero.

    Los empleados públicos que devengan el sueldo mínimo de RD$5,117 deberán cobrar RD$10,000 a partir de esta semana, para un incremento de casi un 100%.

    Publicidad

    En tanto que los servidores públicos que ganan entre RD$10,000 y 20,000 recibirán un incremento de 10% y los que devengan entre RD$20,000 y RD$30,000 recibirán un alza de 5%, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas expresado en el salón de la Asamblea Nacional.

    El discurso establece que el incremento salarial es para los empleados del sector público, pero su aplicación en todo el sector podría generar dificultades económicas a algunas alcaldías que tienen sueldos mínimos por debajo de los RD$5,117.

    Sobre este tema, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, informó que los recursos que están recibiendo los ayuntamientos nos les alcanzan para realizar un aumento salarial como el anunciado por Medina. “Los ayuntamientos no están incluidos lamentablemente y la municipalidad no está preparada para asumir esa carga. Pero también, nosotros nos regimos por una ley de presupuesto interno y eso debe estar consignado”, expresó.

    Dijo que la situación de los ayuntamientos empeorará en los próximos días cuando se comience a descontar la seguridad social en base al salario de RD$10,000: sueldos que no existen y recursos que no tienen.

    “Es lamentable la situación de los ayuntamientos. El personal, los recursos humanos de la municipalidad son los menos remunerados de la República Dominicana, incluyendo su personal jerárquico, burocrático y qué decir del personal de limpieza de los mercados, plazas y parques, policías municipales, personal de los cementerios y mataderos”, expuso el titular de Fedomu.

    Dice que, ante la actual situación de los ayuntamientos, ha llegado el momento de que todos los sectores deben ponerse de acuerdo para hacer un pacto y cambiar esa realidad.

    “El momento es propicio, estamos en un momento electoral donde nosotros entendemos que todas las fuerzas políticas, además del Poder Ejecutivo, el Congreso, los ayuntamientos y, sobre todo, el sector empresarial entendamos de una vez y por todas que no puede haber una República Dominicana fuerte, en crecimiento si los gobiernos de las ciudades están sin los recursos suficientes para enfrentar las demandas de servicios que exige la ciudadanía”, apuntó.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.